En busca de mis sueños.



En busca de mis sueños.
(23 de Mayo, 09)

He pasado mi vida soñando
pero no se lo que he soñado,
me siento agobiado pensando
en el misterio de mis sueños.

Busco en mis rincones restos,
sombras o ecos de lo soñado,
y en mi búsqueda solo encuentro
algún recuerdo de mi pasado.

A veces pienso que he vivido antes,
en otra vida, en otro tiempo y me veo:
caminando por caminos y veredas
que en realidad he caminado;
y siento una unión relativa
entre mis sueños y mi pasado.

Y queriendo retener en mi memoria
lo efímero de mi sueño,
abro los ojos para retener una imagen
que se evapora cuando despierto;
y sigo en la duda si existe relación
entre lo vivido y lo soñado.

Sigo ahondando en mis recuerdos
algún detalle que de luz a mis sueños,
y solo encuentro sombras y ecos
y alguna nube de silencio oscuro;
que no me dicen ni trae nada nuevo
ni siquiera vagos recuerdos de ese mundo.

Yo me rindo ante mis sueños
en el seno de ese mundo silencioso,
que vive en mí, mientras duermo
y al despertar,
es solo: un vago recuerdo misterioso.

Jecego.



No hay comentarios: