¿Dónde están las palabras?.





¿Dónde están las palabras? (20/03/09)

Bajo los pies de Izaña, en la quebrada,
barranco de Badajoz abajo, caminaba,
buscando palabras perdidas entre las ramas
de aquellos cuerpos verdes, llamados jaras;

no encontraba espejo donde mirarme
no veía un charco de agua para ver mi cara,
solo mi sombra sobre la arena caliente
señalaba mi presencia exacta.

¿A donde iba yo en mi andanza?
no tenía metas, nadie me esperaba,
oía mis pasos, el viento me hablaba en las ramas
y mi compañera, la sombra, callaba…

yo seguía bajando, hacia ninguna parte
en mi mente algo me decía, Poesía, ¿Dónde estás?
yo la buscaba, sin papel ni lápiz, memorizada,
porque mi cuaderno se había quedado en Izaña,
en aquel paraíso perdido en la ladera,
en la herida de la montaña.

En vano buscaba palabras para guardar
porque se habían perdido en la hermosura,
de ese barranco que describir no puedo
sin palabras,
pero que entraña sentimientos ocultos
y esconde historias extrañas.

Ahí estaban las palabras que buscaba
ensimismadas en la belleza oculta de las ramas,
hojas con gotas de rocío primorosas
que esconden secretos en su alma.

Entonces, tome las palabras de mi memoria,
escribí esta poesía, y se las cuento
como historia.

Jecego.

No hay comentarios: