Dime cuando volverás.

Dime cuando volverás.
31/03/09.

Desde una roca, en el Malpais de Güimar
hablaba a solas con una ola,
ella sola llenó mi vida
pero se iba; y en aquella hora,

formó una cresta sobre el mar
y se apartó de las rocas,
donde dejó parte de su vida
en forma de suave espuma.

La ola se retiraba de mí
de la forma más cariñosa,
sin darme la espalda retrocedía
fundiéndose con otras olas;

se cubría a sí misma con un crespón
hecho de espuma blanca,
agitando su cabeza sobre el mar
me decía algo como : adiós, adiós..;

nunca comprenderé porqué
se retiraba de mí, mi ola,
ya que yo, el viento, fui
quien le dio su forma de ola;

antes solo era una masa de agua
que no podía navegar,
ahora, ya transformada en ola,
me deja y se va.

¿Será aquello verdad?
que dice:
si quieres algo, atalo bien atado,
porque el viento te lo puede llevar,
y si es a la mar …..
olvídalo.

Le he preguntado: cuando volvería,
y su voz, se hizo silencio,
viró su espalda a la costa,
y ni adiós…….me dijo.

Jecego.

No hay comentarios: