Una mirada








Una mirada.
(22 de Mayo del 09)


Altanera, como una noria gigante
te vi desde un banco de la plaza,
cruzabas la acera cabizbaja, interesante
simulando distraída, concentrada:;

en realidad solo pensabas, eludir
cruzar con la mía, tu mirada,
por tus gestos supe cuanto influyo en ti
cuando bajas la cabeza por no ver mi cara.

No subas tanto tus ojos distraídos
porque en el cielo no tienes nada,
todo lo que tú necesitas lo tengo yo
y solo tienes que escuchar mis palabras;

que te dirán lo que necesitamos
sin tener que elevar tu cara;
busca en el fondo de mis ojos
donde encontrarás tu casa.

No te subas a Babel, no encontrarás nada,
lo tuyo está aquí, en la tierra, cerca de ti
y solo tienes que mirar al suelo,

aquí firme, me encontraras esperando
una mirada tuya, que abra mi pecho hacia ti
y llene mi alma con la voz de tu silencio.

Jecego.

No hay comentarios: