Busco mi historia, en mi memoria.















Buscando en mis rincones recuerdos
que se hayan perdido en mi andar,
encuentro semidormidas historias
esperando ser sacadas de su olvido,
para no morir sin pena ni gloria
en algún rincón del camino
que sería condenar mi historia
a caer en una oscuridad sin sentido.

Encontré la voz de un secreto
entre tú y yo escondido,
en un recoveco del camino
olvidado, tuyo y mío;

a la voz le puse nombre, amor,
y le saqué del olvido,
con la señal de un dedo
que abrió todos mis caminos.

Y el nombre hizo su historia
que arrancó al silencio su destino,
condenada a convertirse en ceniza
ahora imagen de un recuerdo querido;
la memoria se hizo palabra
que arranco un recuerdo al olvido,
y se hizo historia de un suceso
rescatado a la historia, ya perdido.

Jecego.

Historia es la suma de los recuerdos rescatados del tiempo por la palabra.

No hay comentarios: