Nací en Güímar, de raices majoreras.

Nací en Güímar, de raíces majoreras.

Nací un miércoles
allá abajo, en la lagartera;
el ultimo barrio de mi pueblo,
cerca de un camino y mil atajos, o veredas;
mi madre me dijo que era atravesado,
porque nacía a media semana, miércoles;
a medio mes, el quince de octubre;
dando gritos de guerra,
finalizando el año, treinta y uno.

Casi acierta en todo,
menos, en que no era tan malo nacer
atravesado;
siempre es bueno nacer
esté alto el sol, o escondido,
si se nace con luz de vida, y pueda ver
lo hermoso que es vivirla.

Atravesado o no, aquí estoy todavía,
he descubierto que la vida nunca se repite
pero si la historia; ya me lo dijo mi maestra
María de la Paz Rodríguez, de Gascón:
cada persona es un mundo  que no se repite
pero deja al viento que sus palabras vuelen;
no son fugitivas, son libres a veces
y en el viento vuelan y crecen si las dejan…..

No es el hombre el que perdura en el tiempo,
es su memoria cuando vuela.


Jecego. Domingo, 18 de febrero..

No hay comentarios: