Los incendios se pueden evitar pero parece que no interesa.

Incendios;
¿Es un negocio los incendios?. ¿Se  pueden evitar sin costo?

¿Cuánto cuesta económicamente apagar un incendio mediano?, entre medios aéreos y terrestres además del medio ambiente que al enrarecerse provoca enfermedades respiratorias y el final de alguna vida humana.
¿Cuánto deterioro ambiental y psicológico? Solo por abandono o error de nuestros gobernantes; trabajos vigilados además de bien pagados; será mucho más económico que apagar el fuego; todo limpio; nada seco sobre la tierra fértil; todo arado para que la paja sea su primer abono.
¿Cuántas vidas de aves y animales de nuestra fauna y deterioro de nuestro suelo?.

Pero parece que nada de esto importa mucho a nuestros gobernantes; ¿por qué).

Esta es la tercera vez que comento esto; quizá sea la última.

En España península, hay muchos bosques, en Canarias también; yo me pregunto, ¿por qué razón no industrializamos lo que tenemos, esos preciosos bosques, teniendo personal fijo, cuidándolo con responsabilidad; recogiendo los  residuos secos con efectividad y convirtiéndolo en abono orgánico; en primer lugar evitaríamos los incendios, en segundo, podría ser un proyecto de turismo; en tercero daríamos trabajo a mucha gente, tanto en la recogida, como en la transformación de estos residuos en abono orgánico; cuarto, cuanto ahorraríamos en compras al extranjero de este producto manufacturado, y para no seguir con una enorme lista de beneficios que parece ser para aquellos que no están obligados a pensar, sino cobrar a fin de mes, que usando lo que ahora es causa de incendios y desgracias, podría ser una fuente de riqueza muy importante; y nuestros campos beneficiados con estos productos reciclados a bajo costo abundantemente.
Si nuestros campos fueran más productivos abría más gente que se dedicaran a él, y también reducirían la posibilidad de incendios.
Nuestros bosque arden todos los veranos porque no lo cuidamos, no los limpiamos; no explotamos su riqueza muerta que es la razón de los incendios.
Quizá algún día lean esto y se le encienda la chispa que evite los incendios y a su vez de trabajo a muchísima gente que ahora viven con lo que cobran  por el paro forzoso.


Isidro Jesús Cedrés González. 

No hay comentarios: