Tu eres Navidad.

TU ERES NAVIDAD.

La Navidad nos ofrece otra forma de ver la vida; siempre pensamos a través de los ojos, por lo que vemos, sin darnos cuenta, que muchas veces no vemos lo que queremos, sino lo que pensamos; cosa que nos lleva a equivocarnos frecuentemente.. Para entendernos vamos a estudiarlo entre los dos; si, los dos solos. Lo que dices tú, y lo que digo yo, es la misma imagen frente a un espejo; tú te ves a ti misma dentro del espejo y te juzgas por esa imagen FALSA; yo te juzgo por lo que se de ti, que está fuera del espejo, REAL pero es como eres tú por dentro; ahí esta el gran error; uno debe ser consciente de que las dos imágenes son parte de un todo común. Pienza que todo es transitorio con caducidad real; las cosas se ven según la edad; las formas, en la persona no tienen remedio, son cambiantes hasta el final, como la mariposa, el huevo, gusano, mariposa, y de nuevo gusano y sigue evolucionando; todos somos lo que somos según la edad sin remedio y no debemos juzgarnos por eso; porque si tenemos la suerte de vivir muchos años, disfrutaremos de ese proceso de evolución aunque no volvamos a ser huevos. (Tengo 84 años)
Seamos felices, disfrutemos de nuestro tiempo, evolucionemos hasta el final, siendo felices con lo que somos y con lo que tenemos, disfrutando de todas nuestras etapas, interpretemos nuestro andar como evolución…
FELIZ NAVIDAD . 2015.  Jecego.

PD. Cuando no puedas pide ayuda; siempre encontrarás una mano amable; pero no te des por vencido mientras puedas ayúdate tu mismo/a.


Jecego.

3 comentarios:

Ilesin dijo...

Hermoso tu escrito como siempre mi querido Isidro, aunque no siempre pueda entrar y comentar, siempre estas presente en mis pensamiento y por ello quiero desearte que pases unas muy Felices Fiestas!!!
Besos

Isidro Jesus Cedres dijo...

Feliz Navidad.

Gracias Ilesin; gracias. Te deseo unas felices fiestas tan entrañables para los que amamos. Que la paz, salud, amor y bienestar, inunden tu hogar, Un abrazo grande.


Katy Sánchez dijo...

Felicidad y salud en este Nuevo Año. Que podamos seguir leyendo y disfrutando de tus hermosos textos y poemas. Que los Reyes sean generosos contigo y que el 2016 sea un gran año para ti y los tuyos. Un cálido abrazo