Vayan en dirección Este.


TIERRA-HIELO-AGUA-CIELO Y HOMBRE.


Vayan en dirección Este. 

Sigan sus caminos;  no me esperen;
yo llegaré más tarde o más temprano;
conozco el camino y he marcado mis pasos
haciendo veredas sobre el  terreno  yerme;

pienso pisar sobre mis pasos hábilmente
repitiendo mis andares pasados, sobre mí huella,
guiado por mi estrella llena de luz ardiente
y el perfume de la hierba que he pisado.

Como un zombi caminaré hacia el Este
donde la tierra y el hielo se funden
y la paz del hombre florece;

no cambiéis el rumbo, podéis perderos
y desvanecerse el punto de encuentro;
allá resplandecerá otro sol diferente
y desnacerá el mundo que conocemos.

Cuando llegue,  noches y días serán un ente,
que separarlos el hombre no puede,
pero al encontrarnos florecerá  la vida del hombre.

Jecego.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jesús,

Me gusta mucho, lleno de esperanza. Y por supuesto que seguiré tus pasos y veremos juntos, cómo la vida del hombre... florece...

Pd. Se lo leeré a mis hijos... todo donde aparezca algo relacionado con sombies... les atrae... jijiji...
Ya te diré qué comentan? ...
También son perceptivos.

Unknown dijo...

Gracias amiga por tus intenciones, por tu obra y por tu sueño; me has hecho recordar la obra de la "pirámide de la luna", y lo pequeño que es el hombre ante su obra. Que pequeños somos y que grande es nuestra obra aunque no sepamos apreciarla por estar envueltos en una nube de fantasías.
Amiga, si yo pudiera te haría un monumento por tu labor humana, como mujer, como madre y como predicadora de esperanzas. Un abrazo por compartir ese milagro.
Isidro-Jesús. Jecego.

Unknown dijo...

Jesús,

Gracias !
Nada mejor ...
Que leer tus poemas. ..

Un abrazo...