Donde está la verdad.

Donde está la verdad. 17 de Julio del 14.

Las cosas se escriben al final del camino y se manifiestan según su procedencia; nada es del todo cierto ni tampoco mentira; nunca sabremos la verdad, porque al escribirla, el escritor, matiza muchas cosas a su manera, dando mayor énfasis a lo que coincide con su pensamiento, y como pueden observar, en el mundo hay tantos pensamientos como personas diferentes; pero escritores hay pocos, o muchos, con diferentes conceptos  grabados en sus pensamientos  que nos transmiten en sus escritos. Hay casos en los que solo escribieron una vez para contar algo que no era lo suyo, pero le molestaba, por lo cual escribió algo que podría ser bueno, pero a él pero al resto no le iba; sin embargo QUEDA ESCRITO COMO VERDAD HISTÓRICA.  
Conocí a una maestra española que emigró a Venezuela y quiso dar clases allá, le exigieron estudiar la historia de la conquista de América por los españoles, y vaya sorpresa, el noventa por ciento de lo estudiado en los textos españoles  era lo contrario de lo escrito por historiadores venezolanos, en la historia escrita de Venezuela; ¿cuál es verdad?, no hay consenso, por ello digo: nada es del todo verdad ni mentira, es según quien la escribe y con la intensión política o religiosa suya, del medio y del momento, incluyo a las personas que le puedan dar sombra.

Jecego.

5 comentarios:

Katy dijo...

Que me lo pregunte ami. Que estudie en varios países y al final todo era un cacao mental.
Los escritores de opinión son eso, de opinión. Los historiadores están al servicio de casi siempre...
¿Y la objetividad? Lo darán los siglos posteriores en donde ya no hayan intereses personales por medio que lo manipulan todo con o sin intensión????.
Bss

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Isidro!!!

Ya me iba a la cama y me acorde de ti, me dije, voy hacerle una visita a este canario que casi somos de misma quinta y ademas escribe como los ángeles.
Es vedad que la historia, cada escritor la escribe según sus ideales, o sea a su manera.

Se es uno de derechas, la escribirá a su favor... Si es de Izquierdas la contará también a la suya. Nunca coinciden.
Bueno Isidro, ha sido un placer pasar por tu casa.
Un abrazo y buenas noches. Que descanses. Dulces sueños.

Unknown dijo...

Amiga Katy, no es hora de visitas paro me desperté con un sueño incomodo y voy a dejar pasar un ratito antes de volver a la cama: fui a Facebook y vi tu nombre y dije: si está aquí es porque pasó por mi blog y me dejó un mensaje, vine y aquí estás. Se que tu no me fallas. Un abrazo mi amiga a la 1.40 minutos, no te asustes soy inofensivo, jajaaja..Gracias por tu comentario; tu experiencia es enorme y como la compartes es maravilloso estar a tu lado. Isidro.

Unknown dijo...

Amiga Marina Fligueira; para empezar un abrazo como saludo, luego dejaremos hablar nuestros "ecos"..
Gracias por tu comentario tan lleno de sabiduría, tu poema precioso y todo el contenido de tu escrito. Gracias por compartir tus andares cargados de experiencia y gracias por llegar en la noche a aliviar mis sueños. Gracias Marina, buenas noches y que sueños con cosas buenas. Las malas nos las recuerda el espejo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Marina;