Es mejor dar que recibir...




Hay que derrochar amor, no te lo lleves a la tumba;
a un necesitado, ayudalo con alegría, no le abandones
también es humano, con menos suerte que tú
continuamente abandonado, a la deriva, sin fortuna;
mostrándose como ejemplo de los errores de su vida

Bendicete a ti mismo y ayuda al amigo
que con su ejemplo te esta mostrando el camino
que tomó él equivocadamente,
para que tú si puedes lo evites
y no te pierdas como él, en veredas estériles. 

No se si piensas así, 
pero aprendete la lección que muestra su cuerpo,
nadie te va a dar más en momento como ese;
las palabras sobran, la imagen duele, pero él
te está dando todo lo que tiene....

y es mejor dar que recibir, si puedes, ayudalo...y aprende de él.

Jecego.

6 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Katy Sánchez dijo...

En este tema estoy de acuerdo en un 50% solo. Es mejor dar porque el da está está en mejor situación normalmente que el que recibe. Pero para mi recibir es un acto de humildad y hay que saber recibir y ser agradecidos. Si no has sentido la necesidad de recibir, será difícil entender el valor verdadero de dar. Está claro que hablo de mi experiencia personal y por supuesto cada cual tiene la suya que es tan valida como la mía porque los contextos y las situaciónes varían.
Bss

Isidro Jesus Cedres dijo...

Amigo José María Souza Costa; gracias por tu visita y comentario; mi blog de: "Se equivocarme solo", es de poesías y cuentos, otro es "Apuntes para la Salud" de medicina preventiva y otros más de menor popularidad. Solo escribo para entretenerme y no caer en manos de Alzheimer, enemigo de la gente mayor y tengo 82 años. Así que tengo poco que enseñar, pero con ansias de aprender. Así que ahí tiene mi mano. Un abrazo. Isidro.

Isidro Jesus Cedres dijo...

Amiga Katy, en el 50% que estamos de acuerdo, ya lo estamos; pero en el otro 50%, creo que o yo lo recaté mal o tu lo interpretaste de forma diferente a mi intención.
Como tu pienso que recibir es un acto de humildad, pero en mi explicación pido a todos, incluido yo, que recibamos la imagen de nuestro "abandonado por la suerte" como regalo que él nos da para que no nos abandonemos a la desidia que lo condujo a él a su situación actual. Me gusta recibir, y dar, siempre he dado lo que he podido, trabajo y consejos.... no tengo otra cosa.....Un abrazo. Isidro.

Katy Sánchez dijo...

Pero que bien te explicas Isidro. Yo me he ido por otro camino, porque todos somos hijos de nuestra experiencia:;-) Ahora el 99%.
Bss

Isidro Jesus Cedres dijo...

Amiga Katy, ya estamos de común acuerdo, ahora a seguir escribiendo sin meter la pata. Aunque afortunadamente tengo quien me vigila y ayuda de cerca. Gracias por ambas cosas. Dos abrazos. Isidro.