GEMINIDAS, LLUVIA DE METEOROS

Las veces que pude observar en el cielo límpido de Tenerife lo que llamábamos "lluvia de estrellas" fueron momentos de asombro y admiración.
Antonio Henríquez
Caracas



El origen de esta lluvia es el cometa Wirtanen el cual al golpear  contra la atmósfera de la Tierra su polvo producirá la lluvia
  
Geminidas, lluvia de meteoros .Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

El mejor espectáculo del año se desarrolla en diciembre alcanzando su punto máximo hoy día 13 hasta el amanecer de mañana día 14. Al principio, poco podrá verse pero, a medida que la noche transcurre, aumentará la intensidad.

Esta vez será el cometa Wirtanen, descubierto en 1948 y que tarda 5,4 años en completar una órbita alrededor del Sol, el que nos ofrecerá el maravilloso espectáculo que podrá ser visto en cualquier parte del planeta Tierra.

Las Gemínidas son una lluvia de meteoros de gran actividad.  Reciben ese nombre debido a que sus trazos parecen confluir en la constelación de Géminis, o lo que es lo mismo, la fugaz lluvia parece radiar desde dicha constelación.

Los primeros Gemínidas aparecieron repentinamente en el año 1862, desafiando como un objeto misterioso, sorprendiendo a los espectadores, y atrayendo el interés de los científicos que deseaban averiguar el origen de las partículas que provocaba dicha lluvia. 

Aunque la luz de la brillante casi Luna llena pudiera interferir a la belleza de este espectáculo, no impedirá en forma alguna su deleite. Los científicos esperan que los observadores puedan ver hasta 40 meteoros por hora.

Miremos hacia el firmamento y a disfrutar lo que nos regala la Madre Naturaleza.

4 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Isidro..." Geminidas,....."


Muy asombrosa la nota que has publicado de Marìa Villaverde, he de esperar esta noche para verla hecha realidad a las Geminidas.
Gracias por compartir.

¡¡¡¡ interesante !!


un beso desde Argentina

Unknown dijo...

Amiga Doris Dolly.
Gracias por tu visita y comentario.
Me encantó tu blog, me hice seguidor y comente tu largo cuento del deshollinador.
Gracias por compartir y Feliz Navidad.
Isidro. Jecego.

Katy dijo...

Eso haré. Seguiré tu consejo pues me encanta mirar a las estrellas.
Bss

Unknown dijo...

Amiga Katy, a ti no te buscaré en el cielo, eres muy terrenal, y aunque tu imagen lo parece, tus gustos y sentimientos te desvinculan de ese gran grupo de flores que dan sentido a la Tierra..porque tu la pisas, y aquellas la ven de lejos.
Un abrazo y gracias por compartir.
Isidro.