España, Tu eres mi memoria.


 
¿Verdad que es precioso el mapa de España?.

Cubro mi cuerpo con la seda del tu piel
y si tu corazón con el mio no es posible
se cambien mis besos por amarga miel.


Quiero ser de ti un blanco y dócil corcel
donde tu escultura se eleve con espada
sobre mi cuerpo la bandera que tu eres.


Quiero ser la seda de tu insignia tricolor
España unida en un solo mástil, tu enseña, 
volver a ser una Nación abrazada por dos océanos
con Portugal y el Mar Mediterráneo que nos quieren.


No dejes que las hojas secas que el Otoño deja 
caer,  por heridas, caducas y pasadas, vuelvan
a nuestra tierra con sus rencores y falsas historias
a ser sembradas de nuevo, por falta de memoria.


Busquemos soluciones que nos unan
no remedios trasnochados que nos separan;
en este País no sobra nadie ni falta nada
salvo una palabra sincera que nos abrazara.


Mientras el alma está en el cuerpo, brilla la vida,
cuando ésta inicia su partida, se asoma la noche blanca. 
Siempre son los mismos los que luchan con su palabra 
busquemos entre todos "esa mágica" que nos abraza, gracias.

Jecego.


2 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Jesùs..." España......"

Homenaje a tu bella España.

¡¡¡ Precioso !!!

un beso desde Argentina

Katy dijo...

"en este País no sobra nadie ni falta nada"
Así es pero falta lo más importante, renunciar a NUESTRO EGOÍSMO Y EN VEZ DE PENSAR EN "YO" pensar en en "NOSOTROS" y me tempos que eso va a tardar a juzgar por la historia.
Menos mal que quedan poetas que canten esa unión.
Bss