La Poesía es lo poco bueno que nos ha quedado.

               Un ejercito de poetas para la paz.
Entre el pasado y el presente ha pasado mucho tiempo pero nada hemos aprendido de su paso; ha sido un paso baldío, donde nada tiene límites; todo es un campo de cenizas donde reposan los restos de nuestro trabajo, vano hasta la inconsciencia, negro hasta el infinito de nuestros días, y lo malo es que seguimos matándonos. No aprendemos nunca.
Solo quedó poesía de nuestra historia, solo alguna palabra grabada en la piedra, oculta entre pergaminos, o volando más allá de las batallas, de todas las guerras de toda conciencia.
Nuestra historia apenas sería reconocida sin poesía, sin aquellos hombres y mujeres que sin quererlo, o queriendo, pusieron su corazón en las letras y no en las balas. Sus almas convertidas en palabras aseguraron nuestro amor por el prójimo como a nosotros mismos, y cerraron sus páginas con un poema, y no con una bala como sigue siendo. 
El amor en plural es poesía.  Tu y yo somos poesía, porque entregamos amor, a cambio de nada, o quizá, a cambio de todo, porque sin amor, no hay nada.  Hoy parece ser que todo y nada es la misma cosa; porque aún, a pesar de todo, no sabemos ser poetas, ser buenos hermanos.

Jecego

6 comentarios:

Katy dijo...

"Nuestra historia apenas sería reconocida sin poesía, sin aquellos hombres y mujeres que sin quererlo, o queriendo, pusieron su corazón en las letras y no en las balas"
Magnífico. Es real.
Los poetas son enamorados del amor, utópicos, soñadores, sembradores de ilusiones y la mayoría no estamos preparados par ello. Lo inmediato puede más.
Pero sigue soñando... y escribiendo.
Bss

Unknown dijo...

Amiga Katy, esa es la verdad, nuestra historia sin la poesía no sería reconocida; porque la verdad de la historia está escrita con lineas retorcidas, cayendo siempre en la dirección del viento que más sopla.
La poesía siempre es amor, unas veces puro, otras mezclado con sueños...
pero siempre amor.
Un abrazo amiga. Me voy a ver tu blog, llevo dos días maluco de la barriga y he paseado poco por aquí y con pocas ganas. Isidro.

Pluma Roja dijo...

Precio poema muy profundo y además certero.

Saludos cariñosos Jecego.

Unknown dijo...

Pluma Roja, nadie como tu, con ese nombre tan natural, sabe mejor donde poner la flecha. eres mi Cupido. Gracias por ser como eres, ese árbol que da sombra a todos y que yo aprovecho también.
Un abrazo por tu comentario y por ser mi amiga Aída..
Jecego.

http://scarprinnow.com/ dijo...

Interesting post. I have been wondering about this issue,so thanks for posting.

Unknown dijo...

http://scarprinnow.com/ dijo.
Amigo, gracias por tu comentario; es un placer tenerte por estos lares.
Un abrazo. Jecego.