POR QUÉ?

OTRA FORMA DE VACUNAR.
OPINAR NO CUESTA NADA.

OJALÁ ESTA SEMILLA CAIGA EN TIERRA FÉRTIL.

LA SALUD DEBE COMENZAR EN LA ESCUELA.
LA EDUCACIÓN SOBRE LA SALUD DEBE EMPEZAR CON LAS PRIMERAS PALABRAS QUE APRENDE EL NIÑO.
LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA ES MUCHO MÁS ECONÓMICA Y MENOS TRAUMÁTICA QUE EL TRATAMIENTO MÉDICO O EL INGRESOS EN HOSPITALES.
MUCHOS HOSPITALES SON CASI RESIDENCIAS PARA TRATAR A PERSONAS QUE CON UNA BUENA EDUCACIÓN NO HUBIERAN ENFERMADO. 
EL MÉDICO COBRA POR ATENDER A UN PACIENTE Y LO HACE PERFECTAMENTE SOBRE SU ENFERMEDAD; PERO SU TIEMPO LIMITADO NO LE PERMITE INVESTIGAR, Y CREO QUE DEBERÍA HACERLO SOBRE SU PADECER Y EVOLUCIÓN; ASÍ CONOCERÍA MEJOR AL PACIENTE Y SU PADECER, Y PODRÁ TRATARLO MEJOR MEDICAMENTE
¿CUANTAS ENFERMEDADES EVITARÍAMOS SI CONOCIÉRAMOS COMO EVITARLO?, POR ELLO PROPONGO LA EDUCACIÓN DESDE LA ESCUELA. YA SE HACE CON LA DIABETES; HAGÁMOSLO EN TODOS LOS SENTIDOS; LA SALUD TIENE MUCHOS CAMINOS, TANTOS COMO LA ENFERMEDAD.
GASTAMOS CANTIDADES INGENTES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, (ESTÁ MUY BIEN) PERO ¿CUANTO EN EVITAR ENFERMAR). (MUY POCO)
LA SALUD COMO EL CRECIMIENTO DEL NIÑO DEBE IR EMPAREJADO, Y CREO QUE LA ESCUELA ES EL MEJOR LUGAR PARA EMPEZAR A "VACUNARSE EN SALUD" , ENSEÑANDO AL NIÑO QUE LA SALUD DEBE IR ACOMPAÑADA A SU CONDUCTA SOCIAL Y CONOCIMIENTOS SOBRE SU CUERPO, Y COMO CUIDARLO COMO SE MERECE;
UNA ASIGNATURA DE SALUD SERÍA UNA BUENA IDEA PARA EVITAR EN MUCHOS CASOS ENFERMAR.
LOS MAESTROS, DEBERÍAN HACER UN CURSO DE COMO EVITAR ENFERMAR,  "OTRA FORMA DE VACUNAR". "MEDICINA PREVENTIVA". TAMBIÉN, TODOS LOS MAESTROS DEBERÍAN CONOCER LOS MÉTODOS DE PRIMEROS AUXILIOS, ASÍ SE EVITARÍAN EN ALGUNOS CASOS PROBLEMAS MAYORES, A LA VEZ QUE EL NIÑO EN UN APRENDIZAJE FORTUITO OBTENDRÁ LOS MEJORES BENEFICIOS.
CONSIDERO QUE ÉSTE ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESAFÍOS QUE SE PRESENTA EN LA SALUD UNIVERSAL; LA IGNORANCIA DE HÁBITOS PARA EVITAR EL ENFERMAR Y MÉTODOS QUE PRACTICAR CUANDO DE FORMA FORTUITA HAYAMOS ENFERMADO O TENIDO UN ACCIDENTE. 

A CONSERVAR LA SALUD  DEBERÍA  APRENDERSE EN LA ESCUELA, DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, CON LAS PRIMERAS LETRAS.
OTRA OPCIÓN SERÍA TENER UN/A ENEFERMERO/A, POR CADA GRUPO ESCOLAR, INSTITUTO O DISTRITO PARA HACER LO QUE YO ESTOY HACIENDO, ENSEÑAR......

Isidro Cedrés González.  Enfermero jubilado.

5 comentarios:

Jacque dijo...

Ótimo texto, JECEGO ...
Leia o meu email ...


BESOS
BEIJOS

Pluma Roja dijo...

Un gran mensaje.

Saludos cariñosos.

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

Amiga Jacque, me alegro que hayas mejorado y que te vayas de vacaciones. Disfruta de la vida porque solo es ida, no hay retorno.
Un abrazo. Jecego.

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

Amiga Pluma Roja; gracias por tu visita: Que placer tener plumas y poder volar......
La vida nos ha regalado tiempo..., y la técnica este medio para saludarnos con la facilidad conque nunca habíamos soñado.
Tengo un hermano menor que yo, muy viajero, que me contó que ha estado dos veces en Guatemala, tu tierra y viajó en tu país por muchos lugares. Yo le dije que tenía una gran amiga en ti.
Un abrazo, que seas feliz.
Tu blog es inmensamente bueno.
Isidro.

Flor dijo...

Muy interesante tu texto. Todo lo que dices es verdad!

Aqui en Portugal y creo que en España también, están cortando mucho en la salud y eso es muy triste.

Un beso
Flor