Colaboradores agrícolas.

                                        Foto agrícola. Mis amigos colaboradores en La Dehesa.
                                                Según la sombra solar es la una de la tarde. Jecego.


Un viejo agricultor, miraba a sus ayudantes y colaboradores; herramientas indispensables en la agricultura, que sin inmutarse bajo el cálido sol, seguían esperando la mano milagrosa que les llevara por el surco apropiado para ser útiles a la mágica tierra, madre de todos los seres vivos. Ellos son fieles y sumisos amigos, que obedecen cuantos impulsos musculares le ordena su dueño, sin adelantarse ni un ápice a las ordenes de su amo.
Yo, el viejo agricultor,  permanecía al amparo de la pobre sombra que me brindaba el castaño aún con pocas hojas y escaso fruto, esperando un halo de brisa húmeda que refrescara el ambiente sofocante y cálido de un tiempo, fuera de  su tiempo, que quemaba con rabia el verde que apenas empezaba a brotar de las ramas.  El calor desanimaba hasta al más ardiente amante de la naturaleza y le animaba a irse a su casa a descansar.
Los colaboradores no tienen alma, pero preferían descansar antes que labrar la tierra, ni machacarla bajo aquella hoguera sin llama que la quemaba;  y el viejo agricultor hizo como ellos y se fue a descansar a una cueva cercana, mientras veía correr los lagartos que también buscaban la sombra en aquella parcela azotada por el sol.
Jecego.

4 comentarios:

Katy dijo...

"cálido de un tiempo, fuera de su tiempo"
Que tierno Isidro y que real. Me ha encantado esta descripción tan perfecta que haces de tu trabajo y la de tatos hombre y mujeres que han labrado la tierra bajo este sol de justicia.
Cuídate a ver si las letras nos a salir chamuscadas.
Bss

Unknown dijo...

Gracias Katy, parece ser que tu ordenador se recuperó del calor; por aquí hoy parece mas flojo, pero se ha ensañado con todos los seres vivos que pueblan nuestras Islas.
En realidad ha sido un "tiempo fuera de su tiempo", que sería Agosto, y no en Mayo.
Un abrazo con muchos deseos de salud y suerte para ti y los tuyos.
PD.
Una pregunta; en estos últimos días se han duplicado las visitas en mi blog de poesías,y en el Apuntes para la Salud hasta triplicado, ¿es eso normal? ¿Habrá algún error de Google?
Un abrazo . Isidro.

Katy dijo...

Aún tengo el ordenador en el taller. Pero utilizo el de una amiga cuando ellas está y mi tiempo me lo permite.
Tienes más visitas porque las personas te van conociendo más y valorando más y porque te lo mereces.
Bss

Unknown dijo...

Gracias amiga, creo en tus palabras porque salen de tu pecho, pero no creo que sea por mis dotes, sino más bien por mi tozudez, al tratar de hacer flores con los colores del arco iris.
Un abrazo amiga.
Isidro.