Mujer, te elevo hasta las nubes.

Ayer fui a la Dehesa, el frío me atravesaba los huesos y las nubes cargadas de rocío cubrían mis canas. Las nubes, cada vez más densas, me envolvían, apenas veía más allá del pino siguiente, pero yo la atravesaba y decía: mujer, dame tu otro cara, la apacible cálida y hermosa, la que mira, besa y calla; no me des la espalda, la que ciega, la helada, la que representa la noche. Se que no tiene obligaciones conmigo, pero sería bueno para los dos, mirarnos a la cara y tal vez nos llevemos la sorpresa de comprendernos. Pero la nube callaba.
Solo tienes un nombre, nube, pero millones de caras, tus imágenes son infinitas, siempre volátiles, pero muy diferentes, según estés, en el horizonte, alborada; en el pueblo, nube baja; o en la montaña cargada de agua, gris y fea, con tu peor cara, gruñona como el viento, fría y lejana, en la que no se puede confiar; curra, pomposa, traidora; y como las sombras, abandonas el lugar que te dio a oportunidad de existir sin dejar huellas de tu paso, y cuando la dejas, son malas.


Mujer, te he elevado hasta las nubes para demostrar, que tu eres la cara opuesta a éstas; que tu si dejas huella a tu paso, que nunca das la espalda a la vida; que siempre das la cara;
que pocas veces eres gruñona; que eres humilde y sacrificada, y cuando partes dejas las huellas de tus labios, de tus brazos, de tus pensamientos, de tus palabras, de tus hijos y de un amor que nunca desaparece, y pervive más allá del tiempo, y alguna, en mi alma.


Jecego..

3 comentarios:

Flor dijo...

Lindo texto lleno de sentimiento dedicado a la mujer.

Quieres ver y oir este video?

http://youtu.be/tyPDQpel8bI

Besos y cariños
Flor

Jacque dijo...

Lindo texto, JECEGO ! Adorei...

"Se que no tiene obligaciones conmigo, pero sería bueno para los dos, mirarnos a la cara y tal vez nos llevemos la sorpresa de comprendernos"


BESOS
BEIJOS

Unknown dijo...

Hola Isidro.. espero que esa mujer regrese y te traiga todo lo que tu necesitas... y reconforte tu alma y tu corazón que siento como noble y dulce..

Un beso