La verdad.

¿Que es la verdad? ella misma se pregunta ¿ quien soy yo?, tengo tan poca practica en mi ejercicio diario, que ya no sé quien soy; no se si soy importante o insignificante, si soy blanca o negra; hace tiempo que no salgo de la duda; llevo la pena de ser, un no-ser, que me aleja de mi realidad, la realidad de ser verdad y llevar mi frente alta. 
Mi nombre va perdiendo significado, dice algo que quería ocultar, y oculta lo que va a hacer o a decir, y así se va modificando el ser de mi nombre; a verdad, medio-verdad, ¿o usan mi nombre como tapadera de una mentira?....., la pobre verdad va perdiendo la esencia de su ser.
Ayer mis padres decían: esta es la pura verdad.
Hoy, la verdad es: una mentira piadosa.
Mañana, la verdad, la verdad desnuda, la pura verdad, tendrá mucho trabajo buscando ropa creíble para vestirse con vestido apropiado.....
Jecego.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ummm la verdad Isidro, que dificil a veces encontrarla o seguir solo el camino ese que nos lleve no sé si a la verdad pero si a la bondad y a lo que es justo, que no siempre tiene que ser necesariamente bello...

y que a veces incluso duele.

Un beso más y perdona mi retraso..

las vacaciones y el trabajo...yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

abrazos

Jacque dijo...

JECEGO......... Interessante texto sobre a verdade !


BEIJOS
BESOS

Katy dijo...

Hya muchas verdades, tantas como mentiras pero pero una sola Verdad y esta solo tiene un camino. Las demás son callejones sin salida.
¿Y que es la verdad?
Bss Isidro amigo

Unknown dijo...

Lo que si es una verdad... es que este poeta... se duerme mucho en los laureles...

y nos deja a sus fans... sin poesias...

eso es verdad..

besos... de verdad