Cuídate cuando hablas.




Cuando se abre la boca. 04/08/08.
   (la palabra se repite mil veces)

Salen de su encierro las palabras
que antes eran pensamientos,
convertidas en ráfagas de viento
que dirán cosas cuando salgan;
huyendo precipitadas de su encierro
con la esperanza de ser libres donde vayan.

Cuando los labios se separan
queda la boca entreabierta,
dejando libre la puerta
que antes estaba cerrada;

quedando en libertad el pensamiento
que deja escapar las palabras,
y  queriendo decir lo que siente
con frecuencia  mete la pata.

Los labios son la puerta del hombre
que mantienen la boca cerrada,
hasta que el pensamiento madura
y pone freno a las palabras;

luego digan lo que deben decir
en el momento que salgan,
porque libertad, no es libertinaje
hay que medir las palabras,
haciendo madurar el pensamiento
antes que la palabra salga.

Para alegrarse y no arrepentirse
hay que escoger las palabras,
que enarbolen, no degraden
para que crezca el que habla;
recreándose en lo que dice
haciendo hermosa la palabra.

Jecego

9 comentarios:

Katy dijo...

Siempre procuro seguir estos maravillosos consejos. No abrir la boca a menos que pueda decir algo bonito o por lo menos cierto y educadamente.
Bss y un millón de gracias por tus palabras en mi blog:)

chus dijo...

Es una verdad lo que dices, yo intento hacerlo, hay palabras que hieren mucho, incluso silencios. un abrazo

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Gostei, muito de seu blog, são excelentes textos.
wwwsabereducar.blogspot,com

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Gostei, muito de seu blog, são excelentes textos.
wwwsabereducar.blogspot,com

Jacque dijo...

Muito certo pensamento, JECEGO... Adorei seu poema !


Los labios son la puerta del hombre
que mantienen la boca cerrada,
hasta que el pensamiento madura
y pone freno a las palabras...


BESOS
BEIJOS

Unknown dijo...

HOLA....

y que razón llevas,ya me conoces..

pero es reconfortante venir y leer lo que es de verdad un sentimiento correcto y de ayuda, el que tu nos muestras... en este poema..

que recojo encantada y me mido mis palabras por si acaso..

un besazo ... con pocas palabras, jajajaja

Unknown dijo...

Estoy viendo esas plantas el tajinaste... y son maravillosas, sabes me voy a verlas mas grandes y mas de cerca en google...me apetece..

quiero verlas de cerca..

un beso mas

Katy dijo...

Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Antes de partir para Cantabría a tomar las uvas, te dejo mis cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año. Que seas feliz y que podamos seguir disfrutando de tus hermosos poemas
Bss

julia rubiera dijo...

esta amiga admiradora te desea con cariño que el próximo año que esta a punto de nacer te conceda todos tus sueños y anhelos y que nos sigas deleitando con la belleza de tus letras, muchos besinos dulce poeta.