Desde mi jardín en la Dehesa.

 Desde mi jardín en la Dehesa
A la sombra de un castaño.

Es mi jardín, un mundo encantado
los pinos canarios y gallegos, verde intenso,
y mis frutales abundantes e inmensos
con un horizonte: rojo oscuro, 
y de un gris azulado el resto;

De la copa de los pinos
como manantial milagroso,
brotan las nubes sin tino
formando un mar gaseoso;
que los mayores llamaron
mar de nubes, o sombrero.

No se ve nada del pueblo,
todo está cubierto por el sombrero;
solo puedo ver el cielo
donde queda una estrella, mi lucero,
y alguna nube que viene a la fiesta
de este paisaje, terrenal y austero.

En la estrella de los tiempos
veo un resplandor,
que me lleva a la confusión;
¿será la luz de Venus?
o, ¿será la mano de Dios?.

Con el verde muere el tiempo
con la roca, el dolor;
en el desierto, muere el agua
si no lo evita Dios.

Y las cosas etéreas,
como las nubes del sombrero;
son como el orden; están ahí;
y sabemos, que las hizo un obrero,
que no fuimos ni tú, ni yo,
ni de los hombres el resto.

Si quieres ser sincero
y honrado, por supuesto,
pon tú,…nombre al obrero;
su nombre es universal  
yo,…ya se lo he puesto.

Jecego.

6 comentarios:

Jacque dijo...

Siiiiiiiiii ! Que lindo Poema fizeste ! Adorei !


BEIJOS
BESOS

Pluma Roja dijo...

Debe ser un jardín muy bello como tus versos.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Amiga Pluma Roja. Vengo de tu blog, y me sale una ventana que dice; blog protegido; en otras ocasiones, con dificultad, he puesto mis comentarios, pero ahora, se ha cerrado en banda y no me deja entrar; como mis conocimientos son pocos, dime como podría entrar, pues me gustaría comentarte.
Un abrazo. Jecego.
(Un viejo que si le gusta comentar algo de su historia)

LQVL dijo...

Precioso poema

Un saludo
Lourdes.

Raelynn dijo...

Es precioso Isidro , ha medida que te iba leyendo se puede imaginar la magnificencia de ese jardín lleno de magia y encanto , resultado del trabajo y esfuerzo muy honrado.Me ha gustado mucho.

Un Saludo y un Abrazo.

Marinel dijo...

Jesús qué preciosidad rozando el misticismo,la creencia infinita,la Fe hacia ese ser que obró el mundo y su belleza.
Me ha encantado.
Besos.