Tus ojos mienten.

Sin tregua busco en tus ojos
ese halo misterioso que me agobia,
que escondes en tu pecho con fobia
como tesoro intimo y secreto.;

busco arrancar a tu pecho ese secreto
que albergas recondito en tus entrañas,
que conozco y presiento que me engañas
ocultándolo en las células de tu cuerpo;

yo siento regocijo cuando te miro
y pena larga, cuando me miras,
porque ya no creo en tus mentiras
ni tampoco  me fío de tus ojos.

Siento que mi pecho se agita y salta
buscando la oculta puerta  secreta,
del lugar donde creas tus mentiras y tretas
antes de convertirlas en viles palabras:


ese infierno donde se fabrican y salen
tus pensamientos en forma de lava;
ese rincón oscuro donde guardas
esos pensamientos que te invaden; 


y tristemente me abstengo de buscar
la verdad en el reflejo de tus ojos,
porque se que mienten sin sonrojo
usando la letra de un repetido cantar.


Jecego.

5 comentarios:

Pluma Roja dijo...

La mentira luce hasta que la verdad no aparece. Y la verdad se adivina en una mirada.

Precioso poema amigo Jecego.

Abrazos.

Katy dijo...

Hola Isidro, siempre se ha dicho que "los ojos son los espejos del alma"
Desde pequeña tus padres te dicen "Mírame a los ojos"
Da tristeza cuando ocurre esto que dices:
"yo siento regocijo cuando te miro
y pena larga, cuando me miras",
Un beso y que disfrutes del finde

Unknown dijo...

Amiga Pluma Roja, gracias por tu comentario; la mentira solo luce hasta que aparece la verdad, sabia reflexión. Gracias amiga por regalarme un poco de tu sabiduría.
Un abrazo. Jecego.

Flor dijo...

Hola Isidro!

Como estás amigo mío?

Detesto mentiras y tretas y desgraciadamente hoy en día es lo que se ve más.

Buen fin de semana
Besos mil
Flor

Unknown dijo...

Hola amigo,los ojos nunca mienten..

mienten las palabras... pero los ojos...

intentaran hacerlo, pero jamás podrán..

si miras alguien a los ojos sabes de verdad como es su corazón..

un besazo