Balada a las violetas

Dedicada a todas las violetas.

















Pentalobulada flor de porte humilde
modesta hermosura, de pétalos violetas,
¿por qué escondes tus hojas bajo otras flores
si sabes que tu eres más bella?


déjame ver como eres, blanca o violeta,
humilde y hermosa, como tu sola,
déjame aspirar tu aroma, delicado y dulce,
déjame sentirte entre mis dedos, a solas.


No escondas tu porte, pequeña flor hermosa
agazapando tu cuerpo a la tierra que adoras,
déjalo que se asome al sol que te dora
y aspire de paso tu fino y cándido aroma;


que así yo también podré verte 
y sentir en mis pupilas la frágil belleza de tus formas,
sin tener que buscar entre los pastos
la sutil fragancia que encierras en tu corola. 
.
Jecego. 

2 comentarios:

Katy dijo...

De las flores más hermosa son estas humildes violeteras. Pero su color y olor la hacen especial.
Un abrazo

Unknown dijo...

Amiga, TUS blogs, envueltos con letras de humildad se me parecen con las Violetas, que medio perdidas entre otras plantas de menor valor encierra los mejores perfumes diluidos en unos colores que solo ellas, como tú, saben llevar y calla.
Así lo creo yo.....
Un abrazo deseando que en algún momento alguien, con mayor altura que yo, descubra el valor de tu blog, Ciudadana del Mundo y sus hijos)
Jecego.