Un diamante, fué antes de serlo, una piedra tosca y fea.






Amanecer canario.










Así fue la noche hasta que llegó el sol,
así fui yo hasta que me llegó tu luz
y ahora soy eso que tu querías ver.

Hay un momento que lo cambia todo
un cuaderno que graba nuestra historia
y un tiempo real y finito para vivirla.

Hay un jardín de flores de todos colores
preciosas mariposas que  revolotean,
pajarillos con sus armonías que se oyen
y cambian el paisaje y lo  festéan.  .

Una noche que rompe su lúgubre caja,
un sol que trae la hermosa mañana,
una nube que cubre el horizonte
y se viste de colores cuando el sol salga.

Así, cada día nos disfrazamos de algo,
no queremos ser el mismo cada mañana,
así escribimos nuestra historia de rasgos
con mentiras que nuestros hijos verán mañana.

Mentimos al viento que nos lleva
presentando nuestra mejor cara al aire,
sin pensar que no engañarnos a nadie
porque el tiempo habla,  aunque calle.

Creemos ser, lo que nos gustaría ser,
pero eso hay que trabajarlo cada día,
no basta inventarlo mirando al espejo
es mucho más complejo; 
ser lo que se quiere ser, mañana.

Jecego.


6 comentarios:

Katy dijo...

Algo de verdad encierran tus palabras.
"Creemos ser, lo que nos gustaría ser",
Me quedo con ese bello amanecer detu tierra.
Un abrazo y feliz domingo

Unknown dijo...

Amiga Katy, eso eres tu en mi blog, ese sol que nos daluz. Gracias por tus palabras.
Que la paz brille en tu casa como ese sol que nos ilumina.
Un abrazo.
Jecego.

Jabo dijo...

Francamente Isidro, es una poesía bárbara. Me ha hecho sentir muchas cosas. Te felicito.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Amigo Jabo, gracias por tu visita y comentario; que hermoso es sentirse arropado por los amigos. Me alegra tu comentario. Solo he escrito las tres últimas en ese modelo de 5 lineas.
Un abrazo amigo.
Jecego.
PD, no se si conoce mi otro blog de "apuntes para la salud". Estoy asustado por la aceptación que ha tenio.

Unknown dijo...

Hola Isidro... pues mira está ..

no acabo yo de entenderla...

de todas formas si antes se era tosco y feo y se tiene tal capacidad de adaptación y modulación que consigues parecer un lucero o un diamamte, y no sólo parecerlo, sino serlo..

es para mi desde luego lo mejor... el cambio hacia la excelencia.

en fin hoy no estoy muy inspirada..

.. pero paso por aqúi en la modalidad, como tu dices enciclopedia,ja, ja, ja..

Besos

Unknown dijo...

Amiga Estrella, gracias por tu comentario. Maestra, leyendote he aprendido que la vida se forja cada día, con ilusión, con fe y esperanza.
Yo me quedaría con las últimas líneas del poema.
Un abrazo amiga, gracias por estar siempre tan cerca de mi con tu luz.
Jecego.