La brisa de la Dehesa.

La brisa de la Dehesa.


Foto tomada desde la Dehesa. Jecego.

La tomo entre mis manos y se escapa
la brisa entre mis dedos, huyendo al pinar,
se me va con el viento húmedo, a volar
abandonando mi piel seca,  su caricia de rosa.


La tuve envolviendo mi cuerpo al amanecer
fueron sus primeras horas las más, hermosas,
luego se fue, me dejó en una soledad caprichosa
hasta mañana, cuando su ego decida volver.


Se que Venus le traerá mañana, a la Dehesa
y volverá a ser la loción de mi cara, su sutil tocar,
como la calida mano de una enamorada al soñar
con su amado príncipe escondido en la maleza.


Cuando el sol rompa el horizonte con su aurora
si la brisa no le acompaña regalándole sus dones,
es que se escondió entre los pinos en el monte    
con el viento,  a platicar......... los dos a solas.  


Así en amores, son las cosas,
buenas y malas a la par,
las buenas no dejarlas escapar
para las malas, abrir los dedos
y dejalas volar...volar...volar...


Jecego.


El viento y la brisa se conocen bien y saben donde esconderse.

17 comentarios:

Pluma Roja dijo...

La fotografía es una belleza, debe ser un lugar de ensueño, me recuerda el paisaje de mi tierra, despejado con viento fresco y el cielo límpido.

Tu poema hermoso Jecego. Me encantó.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Flor dijo...

"Así en amores, son las cosas,
buenas y malas a la par,
las buenas no dejarlas escapar
para las malas, abrir los dedos
y dejalas volar...volar...volar..."

Pero tantas veces que uno no consigue conocer entre las buenas y las malas...

Un beso mi poeta romantico
Flor

Unknown dijo...

Como siempre que te leo, me embeleso y me salgo del tiempo y de la realidad... Porque lo que dejo volar es mi alma para que pueda recrearse libre en tus hermosos poemas de letras tejidas con hilos de oro y plata que dan lugar a versos mágicos que, cogiéndolos al vuelo en lo más azul del cielo, se disfrutan infinitamente más que si te quedas en tierra y a leerlos te limitas...

Y volando, volando, me encontré con la brisa de las cosas buenas y del amor, y, tras juguetear en entre las nubes que volaban por el cielo de la Dehesa, amigos nos hicimos, y hemos quedado ya para realizar otros vuelos de amor, armonía y paz, que dejaremos caer en forma de lluvia deseada por los campos y juguetona para quienes saben valorar las cosas más simples y sencillas de la vida...

¡¡¡OLE, OLÉ Y OLE, Jecego! No me equivoqué cuando te dije que cada uno de tus poemas que podía leer me enamoraba...

Un beso mágico y la más bella flor de la Dehesa...

Unknown dijo...

Me he pasado y como no estas sólo te dejo un beso

Unknown dijo...

Amiga Pluma Roja, gracias po tu comentario. Tenerife es una Isla hermosa; Güimar es un Valle grande y bonito. Ahora en verano los amaneceres son coloridos y exuberantes. Pero tambien muy calientes. Aquí nos quejamos mucho por el calor, pero vemos otros rincones del mundo donde se duplica la temperatura.
Amiga, un abrazo, y que Dios te bendiga.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Flor, gracias por tu commetario. Las cosas del amor son buenas y malas a la vez. Las buenas retenerlas; las malas, dejarlas ir.
De una rosa, tomar su color y su aroma; las espinas dejarlas en su tallo.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Corazón y Pluma. Gracias por tu precioso comentario. Gracias por seguir mi blog, y gracias por mostrarte como eres.
Me alegra mucho que mis letras sean de tu agrado, mi intención es esa, gustar y gustar...
Un abrazo amiga, voy a ver tu blog.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Estrella, He tomado lo ue me dejate, está muy bueno, me gustó.
Un abrazo amiga, gracias por tus comentarios.
Jecego.

Unknown dijo...

Me alegra que te gustara..

....como a mi está música que nos dejas.. tan linda.....

... suena así en la Dehesa cuando miras al cielo????

llamame sólo Altaír...

y de vez en cuando dejamé algo para tomar..ja, ja, ja,... .que cara tengo verdad????

no me hagas mucho caso hoy estoy contenta y de broma.... soy bromista... no te lo había dicho....?????

Un beso con ya casi sabor salado de agua de mar quedan dos dias.... no me lo puedo de creer... libre... y vacaciones.....

Unknown dijo...

Eres tu el chico del cuadro.. sentado en una silla????

pareces...

si pareces tu...

Unknown dijo...

Amiga Altair, no soy el "chico" de la silla, me siento un poco más fuerte, solo me siento para escribir, el resto del tiempo trabajo, sueño y escribo mis sueños. La diferencia con él no es mucha, pero soy otro, ya me haré conocer como imágen.
Cada poema es el sueño de un día, de ese día. Tengo muchos escritos en papel que no he publicado por no perder los actuales.
Un abrazo amiga, por alimentarme cada día con tus comentarios.
Jecego.

Unknown dijo...

Querido Jecego... Creo que en ese poema de Manuel Altoaguirre no son mis imágenes lo que fallan, pues se limitan a ilustras lo que el poeta va diciendo en sus versos... No soy nadie, ya lo sé, para opinar o criticar una poesía de un poeta de reconocido prestigio... Pero, humildamente creo que lo que aquí no se entiende, lo cojas por donde lo cojas, es el poema en sí mismo...

¿Dónde está esa dedicatoria a Federico García Lorca? ¿Qué hilo une unos versos con otros? ¿Qué historia cuenta el poema, si es que cuenta alguna? Confieso mi ignorancia y reconozco que no he entendido ni papa desde que la poesía comienza hasta que acaba... Pero no puedo hacer ascos a nadie, ni limitarme sólo a quien a mí me guste... Tal vez sea bruta y resulte que sea una maravilla de poema... Pero, lo que soy yo, me he quedado a dos velas...

Gracias por tu crítica constructiva, de la que buena nota tomo, pero te repito: no creo que el error esté en las imágenes, sino en el propio ser del poema...

Un beso de aprendiza y una flor de las gracias...

Unknown dijo...

Amiga corazón y pluma; no entiendo tu comentario, quizá no sea para mi.
Yo creo que las imágenes amplian el campo de la poesía, se puede ver en otra dimensión. Mi comentario en tu blog, no dice nada contra ello, sí en favor.
Leelo de nuevo por favor.
Un abrazo,
Jecego.

Unknown dijo...

Perdón si no entendí tu comentario, ya te digo que soy un poco bruta... jeje... Pero, a la hora de preparar mis entradas, me guío por algo que dijo Aristóteles y con lo que no estoy en absoluto de acuerdo: él decía que "La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega", y contra esa frase que no comparto trato de elaborar mis entradas... Porque es mi imaginación, después de leer el poema, es la que me guía a la hora de elegir las imágenes... ¿Podría hacer eso la poesía si fuera ciega?
¡No! Al contrario, lo que hace es darle alas a tu creatividad para "ver" los versos que estás leyendo y que completan el "juego completo: poesía y visión...

Gracias, pues, por tus dos lindos comentarios y perdón por mi mala interpretación...

Un beso y una flor...

Unknown dijo...

Amiga, no hay nada que perdonar, a veces nos equivocamos, pero, ¿que seriamos si todos fueramos infalibles? nada. No nos distinguiriamos.
Amiga, un abrazo, y hagamos un viaje por el mar de las calmas.
Gracias por aliviar mis dudas con tu comentario.
Jecego.

lanochedemedianoche dijo...

Me parece estar allí , en esa esplendorosa visión de la naturaleza en plenitud, la has delineado con un pincel muy fino, se siento la vida vibrar con intensidad en esa maraña de intimas bellezas.

Besos

Unknown dijo...

Amiga Medianoche, gracias por tu comentario, si te parece bien toma de mi blog un regalito que he preparado para todos mis amigos.
Un abrazo, que disfrutes del verano.
Jecego.