Vivo en un mundo oscuro, sin luz.

Señor, no me dejes solo





















Vivo en un mundo oscuro, sin luz,
en un espacio vacío de amor y ternura,
suplicando, siempre añorando un sol
que ilumine mi camino, ahora a oscuras;

hasta que se rompa la nube negra que me cubre
y deje pasar tu luz, Señor, de llama pura,
que ilumine mi vida y mi camino con tu frente
ya cansado de andar, por mi mundo a oscuras.


Cuando reciba tu luz, seré otro hombre
diferente al que ahora ocupa mi cerebro
que pensará diferente en el limite de mi cuerpo.

Señor, no me dejes solo que me puedo perder
en el camino oscuro de mi vida sin tu luz, ciego,
en las noches oscuras abrazadas a mi cuerpo.


En ese momento llenarás mi cuerpo oscuro
con la luz de tu sol, tu ternura y amor infinito,
y dejaré de estar solo en mi mundo vacío
porque Tú llenaste el espacio que había perdido.


Y te diré, Señor: gracias por dar luz a mi cerebro..


Jecego.


Hay que tener para poder dar.
Primero hay que llegar, para luego, volver a partir.
Hay que llevar la luz encendida para ver el camino.
El camino es la huella que deja un caminante.

16 comentarios:

Katy dijo...

Hola Isidro veo que lo que está ocurriendo por causa del volcán te ha servido de inspiración para esos versos impecables. Es una pena que no nos demos cuenta de la carencia de luz de nos acompaña desde hace mucho.
Para dar que recibir primero, y después puedes ofrecer, pero no siempre tu ofrecimiento es bien acogido.
"dejaré de estar solo en mi mundo vacío porque Tú llenaste el espacio que había perdido".
Un abrazo y gracias por estas hermosas palabras.

Pluma Roja dijo...

No se si asociar tus versos a la arena, ceniza de volcán. Lo que miro es que es necesaria la luz. Esa luz está dentro nosotros, pero no la logramos ver. Esa luz está en tu corazón.

Saludos cordiales Jecego, me encanta pasar a leerte, tus poemas son bellos y reflexivos.

Hasta pronto, un fuerte abrazo,

Aída

Flor dijo...

Estoy segura que el Señor te traera esa luz que tanto anseias y que sigas tu camino y dejes tus huellas para los que caminan detras de ti!

Un beso
Flor

Wanderley Elian Lima dijo...

Hola Isidro
O Senhor não lhe deixará só, basta acreditar nele que ele lhe dará toda a proteção.
Grande abraço

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Eeeeehhhhh, MI buen amigo Isidro.
Este te quedo, impresionante. Parece algo así como, una oración de preparación o despedida.
Mi buen amigo, aun nos queda tiempo, aunque eso nos puede llegar en cualquier momento, incluso a aquell@s que poseen una cierta juventud. Considero que la vida y lo otro, van siempre unidas.
Te encuentro la mas de inspirado.
Gracias por redactar y publicar.
Abrazos Isidro.

PD.
La foto que elegiste para la presentación, muy BUENA.

Unknown dijo...

Jedeco... el señor... no ayuda, si uno mismo no se ayuda, es lo que yo creo.

La luz ha de venir del interior... pedirla, buscarla, creer que otros nos salvaran, nunca dá resultado....

.. Busca tu luz y dedicanos a tus seguidores y seguidoras.. una poesia de luz... sin sombras....

.. tambien las hay que conste...ja, ja, ja,

Besos y muchos

Unknown dijo...

Amiga Katy, El volcan y sus cenizas me deprimen como a todo el mundo, porque pone de manifiesto nuestra impotencia.
A mi solo me inspiran mis amigos con sus comentarios, como tú. Gracias por todo y a todos, sin sus palabras no sabría que escribir.
Un abrazo amiga, gracias por tu ayuda.
Jecego

Unknown dijo...

Amiga Flor; gracias por tu visita y comentario. Me gustaría como a todos dejar huella, pero me conformo de dejar algún recuerdo, porque éstos perduran el tiempo que un amigo lo recuerda.
Amiga Flor, tus letras, como pétalos, llenan muchos blogs, por ello serás siempre bienvenida y recordada. Que tu luz sea mi luz.
Un abrazo.
Jecego.

Unknown dijo...

Amigo Wanderley, gracias por tu visita y comentario.
Dios no abandona a lo que cría, solo hay que llevarlo en el alma.
Un abrazo amigo. que Él no se aparte de nuestro camino para darnos luz.
Jecego

Unknown dijo...

Amigo Makistaki: gracias por tu comentario impregnado de sabiduría.
La poesía solo es un estado de ánimo expresado con palabras que brotan a su aire, dando armonía a lo que flota y se siente.
Amigo, es un placer leerte porque me ilumina y da ganas de seguir...
Un abrazo.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Pluma roja; gracias por u visita y comentario.
La luz de la conciancia, tan diferente a la luz del sol, pero igual de necesaria.
Amiga es un placer ver tu nombre en mi blog, creo que le das la luz necesaria.
Un abrazo amiga por todo lo que recibo de tí.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Estrella, tu tienes luz propia, no solo en el nombre que te distingue, sino en las palabras que escribes. El mundo está lleno de luz, pero, cada uno, tenemos nuestra propia luz interior, que a veces manifestamos. Esa luz propia es como una dinamo, solo se manifiesta cuando la frotamos, y somos muy escasos en entendimiento para manifestarnos.
Amiga, un abrazo que nos abra a esa LUZ.

Jecego.

PD. He correspondido a tu deseo de un poema a la luz, aunque creo que te referías a otra LUZ, ¿verdad?
Jeccego.

María dijo...

En la vida hay demasiadas sombras, pero hay que intentar dejar un huequito de luz.

Un beso.

Unknown dijo...

Amiga María, es verdad; siempre hay que dejar un espacio vacío para aquello que llega sin aviso; para lo inesperado: la vida tiene mucha luz, pero, le faltan luces..
Un abrazo, gracias por tu visitaa; dejaré un lugarsito para tí.
Jecego.

Anónimo dijo...

Muy inspirados estos versos. Te felicito.

Un placer leerte.

Unknown dijo...

Amigo Salvador; gracias por tu visita y comentario. Bienvenido a esta tu casa, es un plcer acoger a nuevos amigos.
Un abrazo.
Jecego.