Regalo a mis amigos.

Amigos de todos los continentes. Primero a las Damas.


La lluvia me hizo bajar de la montaña, no pude podar las parras, cuando mejore volveré; pero les he traído una enorme nube cargada de rocío para las hermosas mujeres que contactan con mi blog, y para las compañeras de los amigos que lo hacen, seguro que les traerá alegría, porque belleza, ya la tienen en sus cuerpos y caras.

He hablado con las nubes, con la tierra, con las aves que vuelan, con los pájaros que se posan sobre los desolados y deshojados árboles, con la hierba que apenas está brotando de la tierra mojada.

Solo los manzanos y los ciruelos (no tengo almendros) me reciben con sus flores, agradeciendo que les miren con buenos ojos. Ellos me ofrecen todo lo que tienen:  un gran ramo de colores rojos, rosa y blanco, con su perfume embriagador, de amor impregnadas
.
Unos pájaros se posaron en algunas ramas, miraban a su alrrededor y entre aquellos  ramos de flores, cantaban.. regalaban su alegría  a cambio de nada, eran felices entre el rocío y las flores blancas.

Una nube pasaba, envolvía aquel jardin, lo ocultaba, y desde mi guarida, oía aquel concierto que salía de aquella oscura sala de música que invadía mi alma.
Música de ángeles entre tantas flores perfumadas, que rompian  el silencio de aquella extraña sala, donde el rocío se lucía y descansaba y los pájaros lo celebraban.

Entonces, me acordé de ustedes, mis amigos, hablé con las nubes y su rocío, con los árboles y sus flores, y con los pájaros que cantaban; les pedí permiso para traerles a ustedes un trozo de aquel cielo envuelto en una nube blanca, para hacerles más felices si pueden,  este fin de semana.

Y aquí está mi regalo, un regalo de la montaña, de las nubes, de los pájaros, de las flores de mis perales y ciruelos,  y un trocito de mi alma.

Jecego.

13 comentarios:

makistakis dijo...

Hola amigo, JECEGO.
Gracias por tu regalo, es un honor recibirlo.
Yo también dejo en el mío de vez en cuando algo, pero como TU eres de es@s, que no les gusta mucho salir de su casa virtual, pues eso.
Un abrazo amigo.
Sabes yo soy de es@s que aplico con gran rigor ese refrán popular del nuestro que dice,”quien, o el que, a mi casa NO viene, de la suya, me echa fuera”.

Flor dijo...

Gracias querido por todos estos regalos incluyendo tus lindas palabras de poeta, mi poeta.

Mil beso
Flor

vuelo de hada... dijo...

Amigo me hiciste aguar los ojos al leerte, si que eres especial y mira como la naturaleza te hace aun más escribir como los dioses.
Un regalo hermoso que sigas disfrutando de lo precioso de estos paisajes y que stus letras se sigan llenando de corazón que le pones a todo lo que dices.
Un abrazote fuertísimo

Unknown dijo...

Amigo makistakis, gracias por visita y comentario.

Te cuento una anecdota entre dos campesinos, Matias era tio mio).

Se encontraron en el campo, Matias almorzaba y pasó Domingo por su lado; Domingo tenía hambre y le dijo a Matias; Matias, para que yo me siente a comer con un amigo, me lo tiene que pedir cien veces; entonces Matias de dijo: perdona Domingo, sientate y come algo, Domigo le dijo: por tratarse de un amigo te perdono noventa y nueve veces.
Ya perdonado, iré a visitarte, yo como tú, visito cada día a todos los que me visitan.
Un abrazo.
Jecego.

PD. Nos visitamos.

Unknown dijo...

Flor, gracias por el titulo que me das, pero estás ruborizando a todos aquellos que de verdad son poetas.
Amiga gracias por tus comentarios, siempre de primera línea,
Si el tiempo mejora subiré de nuevo a la montña el Martes.
Un abrazo.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Vuelo de Hada; precioso y entrañable comentario. Tu pluma te hace volar con los sentimientos más profundos, que transmites a cuantos te leemos.
Tengo la suerte de tener un grupo de lectores que me animan, de no ser así, nada podría hacer.
Gracias por tus palabras, que dejan huella en mi alma.
Un abrazo.
Jecego.

Pluma Roja dijo...

Estoy absolutamente segura, que pasé y dejé mi comentario. Quizás no grabó o quizás no lo quisiste poner. No puedo repetir lo que dije antes, pero ahora te agradezco el regalo y tus bellas palabras que son el mejor regalo. Saludos cordiales,

Hasta pronto poeta, quizás no vuelva por acá. Porque veo que mis comentarios no se pegan. Vendré de repente. Gracias.

Pluma Roja dijo...

Perdón Jecego, soy super despistada, lo que pasa es que vine antes y era el mismo texto, jajajaj, entonces como soy despistada pensé que no había puesto el comentario. Y mi pobre cabeza se me hizo un lío. Jajajaja. Disculpa por favor. Ya me llevo el regalo precio Mil gracias. Hasta pronto. Un abrazo.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Eeeehhhh, AMIGO.

Mis disculpas, no había, visto tu respuesta al mío.

Muy buena la parodia,"anecdota" de Matías y Domingo.
Yo también dije, “mientras que JECEGO no me visite 100, veces NO boy YO a su VIRTUAL casa”.Lo que ocurrió es que cuando vi el tuyo en el mío, dije, 99,y…. lo visito.

Es claro que las amistades tanto en este VIRTUAL medio como en la vida real, se FORJAN y LABRAN, nunca surgen por casualidad.
Sabes amigo, siempre seguía tus entradas, pues como sabes al ser TU (NO de Vd.OK), seguidor cada vez que realizas una Google, manda notificación.

Gracias por visitar y comentar en el mío, creo de ahora en adelante, NOS seguiremos con más regularidad.
Me gusta la relación con esa VOLCÁNICA tierra, la cual visite hace unos, 35 años, pero espero NO tardando volver a disfrutar de sus paisajes, gente y clima.

CALIDOS abrazos AMIGO.

Náyade García dijo...

Bonitas fotos amigo,y bonito regalo de la montaña, de las nubes, de los pájaros, de las flores de los perales y ciruelos ( por cierto que son buenisimas esas ciruelas), y por ese trocito de su alma.

Unknown dijo...

Náyade, gracias por tu visita. Tu presencia en esta tu casa es muy importante para mi.
Hoy 23/2/2010. cumplo 45 años de casado.
Tu visita es mi mejor regalo.
Es "buenisima".
Un abrazo.
Isidro Jesús y Carmen.

Unknown dijo...

Náyade, gracias por tu visita. Tu presencia en esta tu casa es muy importante para mi.
Hoy 23/2/2010. cumplo 45 años de casado.
Tu visita es mi mejor regalo.
Es "buenisima".
Un abrazo.
Isidro Jesús y Carmen.

Náyade García dijo...

El otro día me pase para saludarlo pero esas parras le tienen muy ocupado, mi marido esta igual de liado que usted, es lo que tiene el campo. Su mujer me comento lo del aniversario de boda, pero quise entender que más de 50, discúlpeme si no es así. Felicidades aunque sea con un poco de retraso.