Poesía es una mujer, una flor y el agua.

Visitar el Blog de Náyade, Rincón de la poesía.
Ha muerto un tío suyo, gran escritor y poeta.

Poesía es una mujer, una flor y el agua.
Hoy he visto llover a cántaros.
Martes 02 de Febrero del 2010.

En una mañana tan limpia, todo es diferente,
se ve de distinta manera, todo tiene más luz.


Llenar mi vida de poesía hermosa
es mi más elevado pensamiento;
soñar, es para mi llenar la vida
con los frutos de todos mis recuerdos 
en un mundo de palabras y silencios..

Escribiéndo lo que siento cada día
me conduce por ese camino abierto;
de ser algún día un sueño de poeta
que arrancando retales a su vida
llene con flores un oasis en su desierto.

La poesía es Venus en el cielo azul.
Es una amapola roja en un trigal.
El canto de un pájaro en un arroyo.
Una cascada en la verde montaña.
Una mujer en un mundo de hombres.

Mujer, mirate en un espejo,  y verás
tu mejor poesía, nada te iguala,
eres singular.
La mejor poesía eres tú.

Cuando escribes poesía se consolida
la fe en conseguir la ansiada azaña,
de llegar con la sublime esperanza
de hacer a la humanidad más feliz
solo usando la palabra exacta.

Jecego.

6 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Y por eso también prefiero escribir, porque no se sabe hasta cuando la vida nos permita hacerlo, cada sentimiento por pequeño que sea es parte de nuestra esencia.
Un abrazo y sentido pésame por el fallecimiento de aquel poeta que llevo sus letras.

Sônia Pachelle dijo...

Sua poesia coloca palavras que refletem a nossa atitude diante do distúbio da humanidade: "Quem sabe colocando as palavras certas, poderemos esperar por um mundo melhor."

beijos

Náyade García dijo...

Gracias por invitar a sus seguidores a visitar mi blog amigo. La lluvia paso, pero que me dice del terremoto...., no ganamos para sustos.

Unknown dijo...

Amiga Náyade, estemos preparados para todo, pero sin pensar en nada, no vamos a esperar por algo que no se sabe si vendrá.
Nosotros solo somos hojas sueltas que el viento de otoño, se llevará.
Seamos fuertes, luchemos unidos y que Dios disponga.
Un abrazo.
Isidro.

Unknown dijo...

Vuelo de Hada. Anímate, ya estás mejorada, que no falte en mis páginas, tu dulce mirada, tus exquisitas palabras ni tus letras.
El mundo está lleno de cosas nuevas a nuestros ojos, que debemos afrontar.
Gracias por acompañarme con tus comentarios.
Un abrazo.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Sonia; el mundo no es bueno ni malo, somos nosotros los que lo vemos de distinta manera. Pasate un día sin comentar nada, solo escuchando, verás cuantas opiniones oyes de las mis cosas. Entonces tú escoge la mejor opinión y empieza a mejorar ésa, la mejor; verás como tu opinión crecerá sobre las demás, porque partiste el punto más alto.
Un abrazo amiga.
Que Dios te bendiga, tambien a tu familia.
Jecego.
PD. A las 3´.10 pm hubo un temblor de tierra aquí, en el mar, a solo 10 km de tierra, pero no ha pasado nada.