Recuerdame como ayer.

Recuerdame como ayer.

18 de Enero 2010.

Yo soy aquel que un día
posó sus labios en los tuyos
henchidos de miel; rebosando,
y ardiendo con el aire de tu aliento
dejaste los mios quemando;

y decias con gestos, casi en silencio
quema todo mi cuerpo libando.

Recuerda que eras mi jardin de amor
lleno de margaritas que tu deshojabas,
y yo olía los perfumes de tus manos
en algún pétalo que dejabas;

tú me mirabas, yo te miraba,
y en silencio entre tus brazos,
tomaba la miel de tus labios
con los míos; y soñaba y soñaba...

Ahora cuando han pasado los años
parece que la miel ya no aflora,
y en lugar de usar los recuerdos
nos conformamos con palabras solas;

olvidando que somos los mismos
de antaño, con la miel ya escasa,
con recuerdos perdidos en el tiempo
cuando soñaba, soñaba y soñaba.

Jecego.


10 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Nostálgico poema, me llegó al alma.

Me estoy enterando que te retiras por un tiempo. ¿Por qué? en lo particular, me hará falta leerte. Espero que tu partida no sea por mucho tiempo.

Saludos poeta.

Hasta muy pronto.

Unknown dijo...

Amiga Pluma Roja, yo no recuerdo haber dicho que me vaya a retirar, no tengo otra cosa que hecer, y mientras ustedes me soporten, seguiré visitándoles.
Cuando quiera hecerlo, tú que eres una gran amiga lo sabrás de primera mano.
No tengo mucho que ofrecer, pero sí mucho que aprender de mis amigos maestros.
Un abrazo.
Jecego.

Flor dijo...

Isidro, lindo y romantico poema!
Sigue soñando y ya veras que la miel esta allí esperando por tus labios.

Besiños
Flor

vuelo de hada... dijo...

Ay que lindo poema, es necesario que cuando se comparten tantas cosas, tantos años con alguien no dejemos que evaporen de nuestros recuerdos, mas bien conservarlas intactas por ser lo más maravilloso vivido.
Un abrazo y como siemrpe es un placer leerte amigo

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Passei para rever seu cantinho e ler um poema... lindo e sentimental!...
Uma boa semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

Unknown dijo...

Flor, gracias por tu comentario.
La vida a veces es cruel con el hombre, porque a veces le da miel, al diabetico. Carne al que no tiene dientes y sombrero al que luce una hermosa cabellera.
Un abrazo amiga, y gracias por leerme.
Jecego

Unknown dijo...

Magia de Ines, gracias por leerme y por el comentario.
Que este año te abrace la salud y no te abandone.
Bienvenida, pasaré por tu blog.
Jecego.

Unknown dijo...

Vuelo de Hada, gracias por tu visita y comentario.
Estoy de acuerdo contigo, creo que en el amor, mantenerlo es lo dificil, y hay que luchar por mantenerlo en lugar seguro.
Amiga, un abrazo.
Jecego.

Flor dijo...

Isidro, amigo, tu sabes que en estos tiempos modernos hay miel light para los diabeticos, hay carne molida para quien no tiene dientes, y el sombrero se tiene que llevar siempre porque el sol esta muy caliente!

Besos
Flor

Unknown dijo...

Lo comprendo amiga Flor, lo comprendo.
Para todo hay remedios, menos para la muerte.
De momento, y digo hasta ahora, estoy sanito, no necesito medicación alguna; ni sombrero, tengo una buena melena blanca.
Un abrazo y hasta luego.
Jecego.