¿Que son las palabras?

¿Qué son las palabras?



Las palabras son sentimientos que escapan de la mente humana buscando la libertad; que están hartas de estar encerradas en el pecho y quieren algo que las lleve de paseo o alguien que las escuche, las halague, les de el valor que merecen, las hagan buenas hadas y poder llevar felicidad a todas las caras del mundo, porque todas sueñan con ser mensajeras del alma embajadoras del amor, reinas de la verdad, únicas nominadoras de las cosas..
Se asoman a la boca y cuando respiras, se escapan; se suben al viento y vuelan; ya fuera, libres, hacen de todo: arrullan, alegran, dan vida, describen imágenes cuando hablan, hacen felices a quienes las reciben y cantan; otras infelices lloran; y algunas más osadas, ofenden, humillan y matan y pocas veces tienen la oportunidad de alegrar una vida.
Las palabras son reflejos subconscientes y dependen de un estado de ánimo, en un momento determinado, porque son reflejos del alma.
Una persona ante una alambrada de espinos, tendrá una cara y emitirá unas palabras diferentes, que ante una rosa, a pesar de que la rosa también tiene espinas; también serán diferentes, ante el párroco, el día de la boda, que el de un funeral, o en la piscina el primero de Enero, el primero de Agosto o el uno de Septiembre.
Todo depende del momento con su correspondiente estado de ánimo.
Cuando conversamos debemos pensar en lo que decimos, las palabras hablan de nosotros, nos describen, nos aprueban o nos suspenden, a pesar de ser partes de nuestro yo, son fieles a la verdad y no nos dan ninguna ventaja, no nos compensan por haberles dado albergue durante tanto tiempo dentro de nuestro cuerpo. 
Lo más proximo que tenemos de nosotros es otro semejante y como solo puedo elegir entre dos, elijo a una mujer (a pesar de mis años) también .(podría ser un hombre).
A una dama, yo la defino así: 45% inteligente y hermosa; 45% inteligente y astuta; y un 10 % de elementos que la definen. Es decir, siempre en mi humilde opinión,  solo le falta para ser perfecta, medir sus palabras que serán las que las aprueben o suspendan.
Una mujer como yo la imagino, que sepa medir las palabras, es un ser perfecto.
Y las hay.

La mujer como la fruta, es más dulce cuando madura. 
Pero no muy madura, que empieza a ser agridulce, exigente  (despues de los cien años, comienzan a ser santas).  Sigo pensando en el valor de las palabras y el momento de pronunciarlas.
A veces hay que castigarlas en su origen, no permitiéndoles la libertad. (Tanto los varones como las hembras).
Jecego.

Espero no molestar a nadie, pero si no fuera así, ruego mil perdones.






2 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Amigo estoy de vuelta y me encuentro con este texto tan hermoso para nosotras ni mas ni menos con lo referente a las palabras y gran alago con que somos casi perfectas ;) uff ojalá!
Mis abracitos y como siempre un placer leerte.

PD por cierto a veces soy muy imprudente y no mido mis palabras eso me ha traído ciertos problemas, pero es que prefiero decir las cosas como son, llamarlas como son y decirlas en el momento que son, bueno no podía ser perfecta jajaj

Unknown dijo...

Vuelo de Hada.
En la antena de mi televisos se posa cada día una garza, a veces piezo que me la va a romper, pero no la espanto porque creo que es Vuelo de Hada con alguna noticia nueva. Es broma.
Un abrazo artista, por lo bien que escribes y el blog que en que publicas. Tambien por visitar mi blog.
Un abrazo.
Jecego