Poesía eres tú.








¿Que es poesía?

Cuando caminamos juntos
cogidos de la mano sin guía
si en silencio hacemos camino
vamos haciendo poesía.
   ----oooooo----
Cuando nos miramos a los ojos
en silencio, sin decir nada
y solo suspiramos
estamos escribibiendo  poesía.
   ----ooooooo----
Cuando nos miramos al espejo
y vemos imagenes detras de la nuestra
que nos roba el pensamiento
estamos haciendo poesía.
    ----oooooo----
Cuando paseamos solos
y el camino se nos hace corto
es que estamos escribiendo
una poesía de nosotros.
    ----oooooo----
Si yo te miro a los ojos
y tu los cierras y suspiras
algo se está cociendo en el horno
y nacerá una poesía.
    ----oooooo----
Cuando amanece cada día
entre las nubes y el sol
crean fantasmas en el horizonte
que son nuestras poesías.
    ----oooooo----

Mañana seguiré averiguando ¿que es poesía?
Hasta luego.









Esta noche no hay poesía
por culpa de tu ausencia,
me falta la luz de tus ojos
y sin ella,  nada tiene vida.

    ----oooooo----

Tus ojos son dos luceros
que me alargan la vida
con ellos, veo todo cielo,
sin ellos, es todo mentira;
las cosas no tienen color
y no existe la poesía.

    ----oooooo----

Ne voy a dormir, tengo sueño
llevaré conmigo una imagen tuya
y mientras duermes haré con tu pelo
la mejor y más hermosa poesía.

Mañana viernes seguiré.
Buenas noches.
















Una mujer, una rosa, una poesía...

Una rosa se miraba en un espejo
y vió caer por su cara, una gota de rocío,
quiso quejarse y no pudo, viendo sus pétalos
fragantes y hermosos, al cielo ergidos;

el rocío había sido una lágrima
que iba de su fuente a su destino,
mojar la tierra que le dió la vida
creadora de poesía, su camino.

La rosa se dió cuenta enseguida
que ella por sí sola,  es poesía,
lo mismo que la mujer que se cuida
maravillosa y eterna poesía.

Jecego

8 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Es todo esto y mucho más sin duda la poesía es el lenguaje del alma que no puede pronunciar palbra, la poesía es el amor, la pasión en realidad cada minimo detalle o intente se convierte en poesía.
Un abrazo poeta

Ramón María dijo...

Sin más....



Agur un saludo.

Pluma Roja dijo...

Todo es poesía, hasta lo desagradable de la vida. Un saludo cordial,

Hasta pronto, feliz día

Sônia Pachelle dijo...

Quando amanhece o dia, entre nuvens e o sol, lá no horizonte está a poesia...

Lindo.

baijos.

Unknown dijo...

"Minhas Palavras". Hola, gracias por leerme.
Yo como tú soy enfermero, pero no se curar mi ignorancia y me cuesta traducir tu idioma, pero lo conseguiré leyendote para ver si me curo por segunda inteción como las heridas.
Un saludo afectuoso.
PD.
Tengo un apartado titulado Rincón Sanitario. Cuando lo leas me informas si por su contenido vale la pena continuarlo.

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

mi abrazobeso desde Chile,...

Rocío

Unknown dijo...

Rocío L, Amar,
Tu nombre lo es todo en poesía; rocio y amor.
La rosa con su rocío es poesía
La mujer cuando ama, es poesía
El hombre cuando ama, también es poesía,
pero tú Rocio L Amar, eres dos veces poesía.
Un abrazo desde Canarias.
Jecego.

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

uuuffff más de un año que me estaba perdiendo tu hermoso mensaje... GRACIAS, desde Chile, muac