Mis sueños se pierden en mi largo camino.


Mis sueños se pierden en mi largo camino

(Recuerdos de mis ayeres).



Quien nubla tu pensamiento, hermosa,
habla, dime quien te habla mal de mí,
¿o es que pruebas de mi amor no tienes,
sabiendo que eres de mi vida el sueño?
¿o no son bastante buenos mis quereres,
mujercita para ti?


Seré como hoja de árbol caída
sobre tu pecho enamorado,
descansaré mi cabeza sobre tu pecho
mientras con palabras entrecortadas
me acaricias murmurando; sin decir nada.

Y cuando despierte de mi largo sueño
y a mi lado no encuentre nada,
miraré a mi intrínseco mundo
desnudo como la noche helada
y te diré,  yo sin ti no soy nada.


Soy muy parco en palabras
quizás porque éstas no son escuchadas,
por eso en mis noches largas y oscuras
las rebusco en la almohada,
para escribirlas en estas hojas sueltas
donde puedan quedar plasmadas.

Y la vida sigue, en silencio o alborotada,
habrán días de calor, de viento y heladas,
y estas hojas sueltas que hoy no te dicen nada
servirán para encender el fuego,
que en alguna noche de invierno
sea necesario una llama cerca de tu almohada.

Aasí saldrán del baúl de los recuerdos
y al ser quemadas, saldrá de cada letra
que rebusqué en la almohada,
todo el calor que puse en ellas para la mujer que amaba
y calentarán la fría habitación en esa noche helada
recostado sobre tu pecho, en silencio, sin decir nada.

Jecego.

No hay comentarios: