Poesía del mes de Mayo.

Poesía del mes de Mayo. 1º de Mayo.

Tú eres el jardín de mi vida
el reloj que marca mis horas,
el sol que lo alimenta
y el aire perfumado de mis rosas;
todo controlado por el tiempo
de mi reloj a todas horas.

Es el reloj quien marca el tiempo
del árbol su fruto y sus hojas,
quien pone y quita sus ramas
quien pone y quita su sombra;
quien pone la rosa en el rosal
y en el trigal, la amapola.

A veces me acurruco en un rincón
de mi jardín soñando a solas,
y dejo pasar el tiempo
sin mirar en mi reloj la hora;
dejando que un árbol, tu árbol,
me de la sombra de sus hojas.

Porque me gusta recibir
de mi jardín su fresca sombra,
mirar las flores que le llenan
de perfumes y alfombras;
compartiendo con tu recuerdo
la aurora de mis rosas.

También despierto a veces
en un mundo de zozobra,
me refugio en tu recuerdo
y dejo pasar las horas;
de mi reloj que se ha dormido
en un mundo de auroras,
inmerso en mi jardín
contigo y mis rosas.........

Jecego.

No hay comentarios: