A mi nieta Laura.

A mi nieta Laura. 01/05/08.

Mi vida es una historia de viejos
de esos que escriben cuentos en la roca,
porque no quieren que se los borre el tiempo
o se entierren en una profunda fosa;
porque sus cuentos son sus vidas
y sus vidas para ellos, una rosa.

Rosa como la que acaba de llegar
de los Madriles en buena hora,
allá estudia, aquí suscribe
mis palabras con sus obras;
hablando maravillas de su abuelo
colgando en sus paredes, sus notas.

No hace falta ser docto en la materia
si tienes corazón y sentimientos,
para hacer lo que yo hago: poesía
solo hay que tener buenos nietos;
vivir en armonía con el tiempo
y tener los nietos que tengo,
escribir lo que te dicta el corazón
y poner palabras, a los recuerdos.

Jecego.


Mi cuerpo es España
España es mi cuerpo,
repartido entre mis células
que trasladan mis nietos;
a Madrid, La Laguna, Candelaria,
y algo perdido, el resto.

En mi sangre llevo el amor
las palabras en mi cerebro,
mis nietos llevan mi vida
en el baúl de los recuerdos;
haciendo mi vida grande
como España en su tiempo,
que nunca se ponía el sol
según los libros de texto.

Ahora es otra cosa
apenas unos cuantos
sin bandera, caben dentro..

Jecego.

No hay comentarios: