Mi cuerpo está viejo.

Mi cuerpo esta viejo. 05/05/08.

Igual que mis calles y mi pueblo,
mi cuerpo está viejo;
ya no juegan los niños en las calles:
a piola, al trompo, ni al tejo,
ni con cometas, ni al boliche: chis y palmo,
ni contamos cuentos;
todo ha envejecido
con el transcurrir del tiempo.

Todo se ha perdido en el asfalto
que ha cubierto mi pueblo,
dicen que son avances del mundo
de este mundo nuestro,
pero yo añoro aquellos tiempo,
aquellos tiempos viejos
cuando jugábamos en las calles
a la escondida o al tejo;
en aquellos caminos de tierra
sin ese asfalto negro y feo.

Ya no vienen las golondrinas
que nos anunciaban viento,
y jugaban con nosotros
no importaba a que juego;
ni echamos las cometas
para que las elevara el viento,
con rafia de badana
de aquellos rolos viejos,
que ahora se enredarían
en los cables de Unelco.

Ni se escuchan las campanas
del reloj del campanario viejo,
que cansado seguía marcando
todas las horas del tiempo;
ni aquellas campanas que tocaban:
a misa, a velorios o a incendios;
todo ha envejecido en mi pueblo
ya solo quedan recuerdos,
a los que nombro con palabras
para que no mueran en silencio.

Jecego.

No hay comentarios: