El río de mi vida.

El río de mi vida.

Yo soy como un río que naciera
cerca de la orilla del mar,
que apenas nace, muere en su orilla,
sin apenas navegar;
sin afluentes, sin vida, sin peces
y, sin dejar estirpe, en su corto andar.

Sus aguas no tuvieron tiempo,
para eliminar su sal,
por eso se secaron las plantas
de sus orillas al pasar;
dejando un recuerdo gris,
con señas de identidad.

Soy lo que soy al azar,
porque no pude ser otra cosa
en mi torpe caminar;
en mis orillas se secaron las rosas,
los lirios, los jazmines, el azahar,
voy sin perfumes, en mi camino hacia el mar.

De mi vida solo queda el cauce
que hice en mi corto discurrir,
ahora cuando voy a morir,
quiero volver a nacer;
aunque lo haré muy lejos del mar
para dejar en mis orillas, huellas de placer,
como: rosas, lirios, jazmines y azahar.

Jecego.

No hay comentarios: