Desde mi jardin en el cielo.



Desde mi jardín en el cielo. 15/11/2006.

Es mi jardín, un mundo encantado
los pinos canarios y gallegos, verde intenso
y mis frutales abundantes e inmensos
con un horizonte: rojo oscuro, y un gris azulado;

De la copa de los pinos
como manantial milagroso
brotan las nubes sin tino
formando un mar gaseoso;
que los mayores llamaron
mar de nubes, o sombrero.

No se ve nada del pueblo,
todo está cubierto por el sombrero;
solo puedo ver el cielo
donde queda un agujero,
y alguna ave que viene a la fiesta
de este paisaje, celestial y somero.

En la estrella de los tiempos
veo un resplandor,
que me lleva a la confusión;
¿será la luz de Venus?
o, ¿será la mano de Dios?.

Con el verde muere el tiempo
con la roca, el dolor;
en el desierto, muere el mar
y en tus ojos muero yo.

Y las cosas etéreas,
como las nubes del sombrero,
son como el orden; están ahí;
y sabemos, que las hizo un obrero,
que no fuimos ni tú, ni yo,
ni de los hombres el resto.

Pon tú,…nombre al creador;
yo,…ya se lo he puesto.

Jecego.

No hay comentarios: