A la luna, diosa del amor.

A la Luna, Diosa del amor.

Luna, lunera,
cascabelera,
ve y dile a mi chiquita,
por Dios que me quiera,
dile que me muero
que tenga compasión,
dile que se apiade de mi corazón.

Luna lunera
cascabelera,
ve y dile a mi chiquita
por Dios que me quiera,
dile que me muero de tanto querer
dile que se apiade de mi padecer.

Autor desconocido por mí. Isidro.
Es un recuerdo de mi juventud.


La Luna es el personaje que más sabe de amor
cuando el amor nace de noche
porque es todo un derroche
de luz de luna antes que salga el sol;
que comparte con los enamorados
cubriéndolos con su manto sin color.

Los amores que nacen a la luz del sol
no se parecen a los que nacen con la luna,
porque ella como ninguna
sabe lo que es estar cerca del sol;
por eso a los enamorados invita
para hacer su cita a la luz de la luna.

El posible amor que haya nacido a su espalda
no puede tener la calidez, ni el brillo y encanto,
por haber sido un sueño creado a su zaga
no tiene la positiva influencia de su manto;
que aún siendo una nube de plata
en el amor vale más, que un anillo de oro.

Isidro.

No hay comentarios: