La fuente que fue tu espejo.

La fuente que fue tu espejo.
       (10 de Junio 2010).
Fui a la Plaza de las Flores para ver la fuente,
había calor y quise tocar el agua,
y encontré una imagen tuya,
en ella reflejada, mirándome;
te miré profundamente, se movió tu retrato,
cerré los ojos, y me quedé mirándote.


¡Cuánto tiempo habrá pasado desde la última vez
que usaste el agua como espejo!,

porque la imagen que dejaste en la fuente
de cielo, sol y luna a la vez, según veo;
es la efigie que llena mi alma de recuerdos
de aquellos tiempos que se llevó el viento,
y aunque el reloj de mi vida quede atrapado en el tiempo
quiero seguir viendo tu imagen en ese espejo.


En mi mente tengo grabada aquella imagen
también el eco de tu voz y su melodía,
y al verte reflejada en el agua
mis recuerdos se avivan, regresan, me muerden;

se prenden a mí, como brisa temprana,
y cierro los ojos para ver tu imagen,
en este espejo de agua, cielo, sol y luna
que me regaló la fuente, esta mañana.


Jecego.

No hay comentarios: