Quiero ser.

Quiero ser.

Quiero salirme de mi retrato, me siento  preso en mi marco; necesito aire nuevo fuera de la cárcel de mi fuero; quisiera ser águila y volar desde el cielo al infierno, conocer ese mundo ajeno a mi conocimiento; ese mundo que no conozco, pero imagino por referencias que oigo y veo en el reverso de mi retrato; quiero verme libre un rato de las rejas de mi cuerpo; ser nube, ser viento, ser agua y todo eso que es libre de una cárcel, aunque sea de piel; ser esos ángeles de Miguel Ángel, esas Meninas de Velásquez o ese toro salvaje de las montañas que nadie ve. Cualquier cosa quiero ser o estar, menos la imagen presa de mi retrato. No sé nada de nada, pero me encanta hacer todo lo de ese todo; por eso quiero  salirme de mi retrato y ser libre como el aire y escribir lo que me sale de dentro, ya que es lo único que puedo hacer si me libro de mi cárcel y se ven libres mis dedos; intentaré ser libre, libre como el pensamiento y llegar donde llega el viento sin miedo.
Quiero dejar de ser silencio preso en mi retrato.
Quiero ser águila que burla al viento y lo usa.
Quiero ser palabra, llegar a tus oídos y seguir volando.
Por eso quiero  salirme de mi retrato, mi blusa.
Quiero escribir mi poema sin que mi marco me lo impida.

Jecego.  Lunes 24 de octubre del 16.

No hay comentarios: