Quiero apagar el incendio de tu pecho.

Quiero apagar el incendio de tu pecho.
Día de los enamorados. (a).

Vengo de ti, oliendo a tu fuego;
de ese incendio primoroso de tu pecho
que invade la noche y hace día
la nube oscura de tu silencio,
en  el laberinto multicolor del amanecer
con la llama de tus ojos que aún ardían;

vengo de ti, oliendo a ti, sabiendo a ti;
viéndome con la luz de tu mirada
en el bosque que vive en mi, para ti,
que a pesar del miedo, quiero ir de tu mano
el último momento de mi vida
abrazado a ti, y abrasado en tu fuego.

Y en ese incendio donde todo arde,
donde las palabras son silabas que queman,
donde el silencio son recuerdos que vuelan
con el humo caliente de sus cenizas;
quedo llorando, porque quiero con ellas
apagar el incendio que antes fue nuestro  universo
y vivir  en ti más allá de fuego..


Jecego.

No hay comentarios: