Puertito de Güimar.


Puertito de Güimar.

Ayer estuve en el Puertito de Güimar.
Aún huelo a brisa y a sal
oigo el ruido de las olas sobre la arena,
veo a la espuma llorando su derrota
sobre la arena que canta su victoria;

mi corazón late al ritmo de las olas,
mi cuerpo todavía tibio por el sol
emana sabor a yodo, a sal y algas
por mi desmelenada cabellera
mirando al cielo por todas sus caras;

me traje en mi memoria
todo lo que mis ojos alcanzaron a ver;
un horizonte vacío de todo
un cielo turbio, lleno de sol y polvo
y un mar azul dando golpes en la playa;

me apena pensar que hay quien no sabe amarse,
que aún haya quien busque consuelo en las lágrimas
teniendo a su alrededor todo un mundo hermoso,
aunque a veces esté vestido de polvo en el aire
que nos dificulta ver la verdad más cercana;

yo les invito a ver más allá del polvo en el aire
y debajo de la espuma de la playa;
la belleza pocas veces viene en alas del viento,
quizá nuestro mal esté, en que no sabemos mirar
hasta encontrarla con una mirada......

Jecego. Lunes 12 de septiembre del 16.