Dia del Cristo de La Laguna.


Día del Cristo de La Laguna; 14 de septiembre del 16.

Les voy a contar una pequeña historia, casi un treno recuerdo por lo triste y lejano, por lo poco de historia que recuerdo, por lo lejano en el tiempo y por todo lo que he perdido en este tiempo. Tal día como hoy, día del Cristo de La Laguna, hace 70 años, yo tenía 14; con mis amigos Jorge Sanabria; Sabina de la Cruz; Manolo García y Lile    (q.e.p.d.)   fuimos a la fiesta del Cristo en el camión de Servando Miranda; en aquella época se acostumbraba a visitar al éste Cristo y al de Tacoronte en camiones, previo permisos y acondicionamientos; bien, ya en La Laguna fuimos a un bar que aún existe frente a la Iglesia y al cuartel adjunto, y compramos una caja de cigarros negros, de nombre Partagas; solo fumé una o dos aspiraciones y sufrí lo indecible; las fatigas fueron tantas que me sirvieron para no tocarlos nunca más. Pasados 5 años, con 19, un gran amigo, me invitó por las fiestas de San Pedro en Güimar con un cigarrillo “ingles” que venían en cajas de metal, color rojo, y probé de nuevo a aspirar el humo, no me hizo daño, pero no fumé más; y hoy, por leer que era día del Cristo me vino a la memoria aquel lejano momento.
Perdona mi comentario si no fue de tu agrado. 

Jecego; hoy día del Cristo de La Laguna.


PD: Feliz día para todos los que de alguna manera lo están disfrutando.

No hay comentarios: