Gira la ruleta de mi vida.

Gira la ruleta de mi vida.

Gira la ruleta de mi vida en su andar lento,
llega, se aleja y vuelve a su lugar de siempre;
se hace tormenta, lluvia,  verano y viento
en el espacio infinito de mi agitada mente;

luego, todo se pierde en el laberinto de su rodar,
se apagan todos los elementos y viene la noche;
el agua se hace fosforescente como luciérnagas
y las estrellas se esconden huyendo del fuego;

llega la calma cargada de silencio
y todo vuelve a ser música, de baile lento;
se rompen los truenos y relámpagos
en la noche desnuda de un día de invierno.

Cuando ha partido la bella fuente del deseo
se hace la noche en mi ruleta, se para el viento,
y queda en mi, el dulce recuerdo de su baile lento
mientras tuvo cuerda mi ruleta en los brazos del tiempo..


Jecego.

No hay comentarios: