Canción. Quisiera ser tu espejo.

Quisiera ser el espejo
donde se mira tu cara,
y el pañuelo donde guardas
la sal de tus lágrimas;

ese aire que respiras
que tu pecho ensancha,
y esa luz de tus ojos
que ilumina mi cara;

esa ola que se eleva
sobre la superficie del agua,
y esa barquilla que nos lleva
desde el infierno a la playa;

ese sol que nos espera
sobre esa arena blanca,
y ese rayito de luz
que da moreno a tu cara.

Quisiera tenerte en mis brazos
escuchando tu corazón latir,
quisiera ser ese sentir,
mientras me miro en el agua; 

quisiera ser esa ola
que al sol eleva mi barca
para traerte unos rayos de él,
para coronarte de hada,
y un trozo de luna llena
para tu traje de nácar.

Quisiera que ueras la noche
cuando vengas a mi casa,
para hacerte luz con mis ojos,
y te sientas reina en casa,
mientras el cielo nos bendice
y te hago reina de una raza.

Quisiera ser un suspiro tuyo
muy cerquita de mi cara
para oír el canto de tus sueños
en el borde de mi esperanza;

y llenarla toda de él
al calor de tu brasa,
y dejar de ser viento o aire en el aire
para ser la arena de tu playa.

Jecego.

No hay comentarios: