Y las palabras volaron con el viento-

Y las palabras volaron con el viento.
Domingo 24 de enero del 16.

La palabra se hizo luz
allá en el horizonte;
aquí el sol se hizo míseramente pobre
como inicio de una noche;

me quedé en blanco y negro
sin color y pensativo;
las palabras volaron
en sucesivos sones,
unos de violines;
otros de tambores,
machacando mi cabeza
con razones sinrazones;

se había ido la luz, mi luz,
a encontrarse con otros soles,
y quedó mi imagen vencida
más allá de la noche;

confundida entre música de violines
y retumbar de tambores,
buscando esa luz que me diera
su imagen en el horizonte.

Todo se rompe cuando la imagen
no acompaña a la palabra;
todo se diluye y quiebra
cuando no son sólidas las amarras;

la barca  se desamarra y vaga
sobre las olas ciegas y encalla,
en arenas de otra playa
alejada de su sueño.

y se ahoga la sombra
que quiso ser música brava,
uniendo dos sombras en una
entre brazos enlazadas,..


Lo demás es todo silencio
boca con boca tapadas,
y aquellas notas que fueron sueños
ahora al viento, escapan del pentagrama.

Para reunirse en un sueño
donde una sombra tapa a la otra;
bailan en silencio y cantan
boca con boca tapadas.

Hasta que el amanecer trae la luz
que rompe el sueño y el silencio;
se separan las sombras, también las caras
y se oye esa voz entre labios, callada,  callada.

Jecego.

No hay comentarios: