Poema de Safo de Lesbos


"Ven a mí, por este lado… hacia el santuario,
Allí donde florece el manzanar
Y sobre los altares se elevan
Nubes de incienso.
El agua fresca canta entre las ramas
De los manzanos. Sombrean los rosales
Toda la ladera, y un sueño blanco
Recorre sus temblorosas hojas.
Realzados con todas las flores de la primavera
Los prados, en donde los caballos pacen,
Bajan en pos de la humedad del torrente, y la matalahúga
Exhala su perfume al viento.
Ven pues, Kypris, señora del lugar,
y en el oro de las jarras mezcla con el néctar
El suave aroma de tu alegría.
Ahí, está mi vaso. ¡Llénalo!."


Safo de Lesbos. Foto | Wikipedia



Un paseo por Siracusa en mi otro blog de Ciudadana del mundo

17 COMENTARIOS:

  1. Vengo de Siracusa, no lo conocía, bueno no he ido nunca así que me ha gustado la visita de tu mano, a Safo si, fuimos juntas al cole, yo iba andando y ella en un libro, pero tienes razón sus letras son tranquilas y de buena lectura.Un abrazo
    Responder

    Respuestas


    1. Me encanta saber que eras coetánea de Safo, así está tu de puesta:-) y me alegro de que hayas pasado a conocer Siracusa.
      Bss y buena semana
  2. Un bello canto a Safo.
    Preciosa Poesía.

    manolo
    Responder

    Respuestas


    1. Gracias Manolo y buena semana
  3. Y es de admirar también la labor de los traductores. Apenas concibo algo más difícil que traducir poesía en esa lengua y lograr mantener su esencia y su frescura. Misión imposible.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous
    Responder

    Respuestas


    1. Estoy de acuerdo madame. Hay que dominar muy bien un idioma para poder traducir con ritmo y sentido una frase, cuanto más un poema.
      Bisous e igualmente una buena semana
  4. Qué buena combinación, poesía y día de lluvia. Perfecto.
    Un beso Katy.
    Responder

    Respuestas


    1. Los días así se vuelven nostálgicos, lo que pasa es que el poema habla de hermoso prados verdes:-)
      Bss y buena semana
  5. Una de las grandes por su inteligencia, su preparación y por crear escuela, que no es suficientemente conocida. ¿Tal vez por ser mujer? Pero ahí está su obra. Precioso el poema que hoy nos traes.
    Un beso Katy
    Responder
  6. Platón decía que Safo era la décima musa :) "Dicen que hay nueve Musas. ¡Los desmemoriados! Han olvidado la décima: Safo de Lesbos"

    Has ido a Siracusa? Jo que envidia más mala, ahora voy a ver.

    Un beso, Katy
    Responder
  7. Grato ver como traes a la palestra diaria esta poetiza practicamente olvidada.

    Cariños
    Responder
  8. Ay Katy, me ha gustado mucho el post de Siracusa, y las fotos, que las hay espectaculares ...pero tardé en darme cuenta de que era antiguo y la verdad que me había llevado una alegría al volver a ver en blogger a Gabriela Maiorano y ahora... mi gozo un poco en el pozo :)

    Besos
    Responder
  9. Precioso, sublime, lírica de muchos kilates.
    Besos.
    Responder
  10. En la sencillez de unas bellas palabras uno encuentra esa paz que nos traslada a ese lugar que tan bien sabe describir.
    Besos
    Responder


  11. Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!


    Un abrazo
    con el rocío del afecto.


    Atte.
    María del Carmen
    Responder
  12. ¡Que dificil es lograr la facilidad, la sencillez de Safo!
    Y traducirla, como bien dice Madame.
    Un abrazo, Katy
    Responder
  13. Ciertamente es un poema muy bello!!! Saludos.
    Responder
Bienvenidos y gracias por visitar mi blog. Agradezco que dejes tu huella,

No hay comentarios: