¿Que es el alma? El espejo del alma.

¿Qué es el alma?.   ¿Qué define el espejo del alma?.

El espejo del alma. El alma es una luz que está por encima del hombre; como no es materia, no se ve; solo la concebimos, como sustancia superior a nuestro entendimiento pero muy apegada a nuestros sentimientos. Cuando decimos: mírate en el espejo del alma; estamos pensando de hacer lo que pensamos con el material más hermoso que tenemos, con toda la sabiduría que poseemos y con todo  el amor que podamos; entonces decimos; está hecho con el alma; o te quiero con toda el alma, para decir que lo hacemos con cariño; o te quiero con frenesí.

Quise regalarte un sueño
Un sueño que guardaba muy dentro de mí;
Quise hacerlo con tanto amor
Que me perdí, más allá de mi silencio;

Me vi a mi mismo escribiéndote sobre un espejo
Puse tanta pasión en mi  empeño,
Que mis palabras salían de un sueño
Que guardaba para ti en mi alma sin saberlo;

Escribía y escribía sobre aquel espejo
Palabras que venían del cielo y se perdían en mi página; 
Hasta que me di cuenta que eran palabras del alma
Que como inmateriales volaban por encima de mi;
Y se quedó grabado en mí
Que todo lo que se hace con el alma; es bueno.

Jecego. 

No hay comentarios: