Primero de noviembre del 15.


Primero de noviembre. Todos los santos.

Ahí está, ya veo el día de tu cumple años,
mis palabras se pierden en la lluvia que cae
y se las lleva vírgenes; sin pronunciarlas
en alas del viento de la mañana que pasa.

El tiempo sigue y se aleja en el camino,
la memoria se acerca y hace nido en casa,
quiere reponer una vida que perdimos
en el espejo en que se miraba tu cara.

Primero de noviembre. Hoy.

Tú cumple, pero Dios quiso
que no los cumplieras aquí y te llevó;
y las cosas que quería decirte morirán conmigo
calladas hasta volver a encontrarnos,
allá donde la vida no se acaba y sigue;

los días pasan y se alejan con el viento
o con el agua de la lluvia que me baña,
pero aquí, en casa, donde vivimos 60 años
sigues viviendo en mi pecho cada día y cada noche
hasta que se agote mi memoria o se la lleve el viento.

Jesús







4 comentarios:

Ilesin dijo...

Muy hermosas y emocionadas palabras.
Besos

Katy dijo...

Bellos versos para un hermoso recuerdo. Mi padre cumplía años también el 1 de noviembre. Gracias por compartir. Bss

"Tú cumple, pero Dios quiso
que no los cumplieras aquí y te llevó;
y las cosas que quería decirte morirán conmigo
calladas hasta volver a encontrarnos,
allá donde la vida no se acaba y sigue;"

Unknown dijo...

Gracias Ilesin por tu compañía a través del espacio. Un abrazo por tu visita y comentario.Gracias.

Unknown dijo...

Hola Katy; gracias por tus bellas palabras. Gracias por ser mi amiga y gracias porque con el tiempo ha crecido nuestra amistad y llevamos muy bien. Tu padre es un héroe que ha vencido al tiempo en todos los las batallas y campos. Espero y deseo que toda tu familia se encuentre bien de salud y si es así, que dure mucho tiempo. Un abrazo grande cargado de dicha y felicidad para todos los tuyos. Yo de salud estoy muy bien, hasta este momento, no consumo más medicamento que una pastilla de Adiro. No padezco ninguna deficiencia ni enfermedad; solo la loquera de escribir tonterías es mi jovi. Un abrazo y hasta luego.