Primorosa flor ( mujer canaria)


Primorosa flor. (mujer canaria)

Dime primorosa flor canaria
con piel y aroma de retama,
no sé si el pinzón azul canta en tu piel
o es un canario el que canta;
solo sé que ese canto me llama
y no sé vivir sin él, ni sentir cuando no canta.

Dime primorosa flor, cuanto sabes de amores,
dime porqué eres la flor que me encanta;
dime si eres rosa o clavel; o eres un sueño mío
con sabor a retama tu piel, a la cabecera de mi cama;
dime si es a rosa o clavel, a lo que huele mi almohada
despiértame si puedes; quiero ver en ti, esos labios que cantan.

Se acabó la noche; las estrellas no hablan,
se ocultó la luna detrás de las montañas;
pero yo sigo oyendo tu voz
entre la almohada y mis sábanas;
aunque te  pierdas en mi memoria
tu perfume te delata; flor canaria, con perfume de retama.



Jecego.

No hay comentarios: