Rayos y truenos sobre Guimar. Viernes 14 de agosto del 15.


Viernes 14 de Agosto En sus primeras horas de la madrugada.
RAYOS Y TRUENOS SOBRE GÜIMAR. Vistos y oído desde el patio de mi casa. Creo que sea una de las noches más ruidosas del siglo. Jecego..
Me despertó la luz de la lluvia de rayos.
Son las dos de la madrugada; se rompió la noche, las descargas eléctricas son tan continuas que la noche no existe; la luz de la lluvia de rayos es tan intensa que la noche se fue a dormir humillada; no hay noche; los rayos la espantaron. Es tan ruidoso nuestro Valle, que yo a mis 83.10 años, no he vivido semejante acontecimiento nunca; rayos, relámpagos y truenos en su mayoría de edad celebran en nuestro cielo la fiesta más escandalosa que he conocido nunca; Rayos, truenos, agua menos, el ruido y la luz superan en mucho al agua caída y sigue cayendo; Ahora parece que se aleja por Anaga; creo que está abandonando La Palma de donde partió camino a ¿donde?, parece una fiera indomable decidida a acabar con las uvas de las Islas, sin importarle nuestros ruegos de "calma". Los perros asustado también tratan de asustar al tiempo para ahuyentarlo. Ahora, a las 3.06, va dirección Anaga; desde allí, se va alejando sobre el mar..Todavía, 3.12, se oyen truenos alejándose por el norte; y es tal el silencio que ha quedado en mi casa, que echo de menos los truenos, aunque ahora los oigo lejos de mi cabeza.
Empieza de nuevo la noche a ser noche, y el silencio trata de descansar de su ruidosa tempestad a la que no estaba acostumbrada.. Creo que ahora tengo que adaptarme de nuevo a ser lo fui hace unas horas. Acaba de pasar un coche por delante de mi casa; de nuevo va a reinar la calma: Ha vuelto el silencio, no sé por cuanto tiempo, pero lo agradezco; aún mi piel siente la ruidosa tempestad. Un brazo de silenciosa calma me acompaña, me parece que estoy en otro mundo.... Un abrazo dando gracias a Dios por dejarme contarlo. Es increíble todo lo que ha ocurrido en una hora.. Asombroso silencio me acompaña ahora. Jecego...
.

2 comentarios:

Ilesin dijo...

Tormentas de verano a veces tan necesarias.
Besos

Unknown dijo...

Hola Ilesin, A veces son necesarias; aunque nunca llueve en beneficio de todos; gracias amiga, hacía tiempo que no sabía de ti. Ya veo que estás bien. Gracias. Un abrazo.